¿Qué le espera a la Liga MX Femenil en su cierre?

El torneo mexicano femenil está a cuatro partidos de entrar en su etapa de liguilla y aún hay espacio para sorpresas

Por Jorge Mancera

4 partidos y 12 puntos en juego. Ese es el margen que le queda a varios equipos de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019 para buscar un lugar en la liguilla, con la intención de arrebatarle la corona de campeón al América.

En el Grupo 1 ya hay dos equipos clasificados. Pachuca (27 puntos) y América (26 puntos) – semifinalistas en el Apertura 2018 – tienen su boleto asegurado en el Grupo 1, con una diferencia de 9 y 8 unidades sobre Pumas, 3° del sector. Con 16 puntos, Puebla ocupa el último lugar que clasifica, aunque Lobos BUAP, Cruz Azul y Tijuana están a 4 unidades.

El Grupo 2 también presenta una diferencia marcada entre los primeros lugares y el resto. Monterrey lidera con 29 puntos, por 27 de Atlas y 26 de Tigres, actual subcampeón. Detrás vienen León y Chivas con 17 unidades, y Santos, con 15, peleando por el último boleto a la liguilla.

De seguir así las cosas, 6 de los 8 participantes de la liguilla del Apertura 2018 repetirían en este torneo. América y Tigres, finalistas en el campeonato previo, apuntan a repetir, al igual que Pachuca, Pumas, Atlas y Rayados; hasta el momento Chivas y Toluca corren riesgo, con los Diablos a cinco puntos de los puestos de liguilla.

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/1108005207588237312

La emoción de la Liga MX Femenil no se detiene con la Fecha FIFA y seguirá a partir del próximo viernes con la jornada 14, donde tendremos duelos clave como el segundo Clásico Regio, así como el Atlas vs. León y el Toluca vs. Puebla. Entra ya en Strendus y revisa los momios para que apuestes a estos partidos y goces del futbol femenil mexicano.