¿Qué le espera a los mexicanos en la Europa League?

El sorteo del torneo continental reveló los equipos a los que se enfrentarán los mexicanos que participarán en la edición 2018-19. Disfruta toda la emoción de la Europa League en Strendus

Por Omar Aldape

La Europa League definió sus 12 grupos para la nueva edición que arranca el 20 de septiembre. El segundo torneo más importante del Viejo Continente contará con equipos de gran nivel como el Chelsea, el Milan, el Arsenal o el Zenit ruso, más lo que se sumen de la fase de grupos de la Champions League en la ronda de dieciseisavos.

Un total de 48 equipos participarán en la fase de grupos, con miras a la final el 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán. De esos, serán 5 los que tengan su primera experiencia en un torneo continental: Akhisarspor (Turquía), Jablonec (República Checa), Sarpsborg 08 (Noruega), Spartak Trnava (Eslovaquia) y F91 Dudelange (Luxemburgo); este último será el primer club luxemburgués en participar en un torneo europeo.

En esta ocasión, el torneo tendrá una gran participación mexicana, con 5 representantes. Diego Reyes y el Fenerbahce quedaron ubicados en el Grupo D, junto al Anderlecht belga, el Dinamo Zagreb croata y el Spartak Trnava eslovaco. El Betis, donde milita Andrés Guardado, competirá en el Grupo F contra el Milan, Olympiacos y Dudelange, de Luxemburgo.

https://www.instagram.com/p/Bm_MZgZgAhw/?utm_source=ig_web_copy_link

El Villarreal de Miguel Layún estará en el Grupo G con el Rapid de Viena, el Spartak de Moscú y el Rangers escocés, en uno de los sectores más atractivos. Carlos Salcedo y el Eintracht Frankfurt fueron sorteados en el Grupo H, donde tendrán dos rivales de alto calibre en el Olympique de Marsella y la Lazio, además del Apollon de Chipre.

Finalmente, el Standard de Lieja, donde juega Guillermo Ochoa, tendrá al Sevilla, al Krasnodar ruso y al Akhisar turco como rivales. Sin duda será un torneo que vale la pena seguir para apoyar a la legión mexicana; en Strendus podrás apostar a todos los partidos de la Europa League para que vivas el fútbol de forma distinta.