¿QUÉ LE PEDIRÍAN A SANTA LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX?

La Navidad está cerca y varios del futbol mexicano deben aprovechar la época para hacer sus ‘cartitas’ a Santa Claus

Por Jorge Mancera

El Clausura 2019 arranca en dos semanas y los equipos en la Liga MX utilizan este break invernal para mejorar sus armas. Aprovechando la temporada, hay algunos que podrían hacer una que otra petición a Santa para ver si les cumple sus deseos:

1. Cruz Azul

La Máquina le ha escrito la misma carta a Santa Claus durante los últimos 21 inviernos. Ser campeón es lo único que pueden pedir, y más ahora que perdieron su sexta final de liga desde 1997.

2. Atlas

Después de una temporada donde el gol se les negó por buena parte del torneo, los Rojinegros pedirán un delantero que sí le atine a la portería. Ya si no es mucho pedir, tampoco les vendría mal un título de liga.

3. Monterrey

Los Rayados le pedirían a Santa Claus que al Estadio BBVA se le quite lo ‘salado’. También podrían agregar en su cartita que llegue un cobrador de penales que no falle en las finales y un delantero que no falle las más fáciles.

4. Chivas

Después de un 2018 para el olvido, las Chivas podrían pedir que el 2019 no sea tan duro con ellos. Santa podría hacerles el favor con algunos jugadores de calidad, después de que vendieron a varias piezas claves del equipo.

5. América

El flamante campeón de la Liga MX tiene solo una petición para Santa: que llegue la estrella #14. Como se portaron bien este año, también podría llegarles algún refuerzo estelar.

View this post on Instagram

2⃣1⃣ 🇲🇽

A post shared by Club América (@clubamerica) on

6. Pumas

Los universitarios se fueron humillados por el América en semifinales, por lo que una pomada para el dolor no les vendría mal. Aprovechando, Santa podría consentirlos con una revancha ante el América.

7. Lobos BUAP/Veracruz

El descenso cobrará una nueva víctima este verano y Lobos y Veracruz pintan para pelear por ese lugar. En su cartita, ambos le piden a Santa que no sean ellos los que bajen a la Liga de Ascenso y, si no es mucho pedir, que les dé chance de jugar en la liguilla.