¿Qué nos depara la temporada 2019 de la Fórmula 1?

La edición número 70 del campeonato de automovilismo ya se puso en marcha esta semana con los primeros tests en Barcelona

Por Jorge Mancera

Amantes del automovilismo: la espera está por terminar. El campeonato 2019 de Fórmula 1 arranca en menos de un mes y los pilotos ya se pusieron los cascos de nuevo para iniciar las primeras prácticas esta semana.

Lewis Hamilton y Mercedes volvieron a triunfar en la temporada 2018, por lo que el objetivo de las otras 9 escuderías será derrocar el reinado del británico y su escudería; para ello algunos equipos buscaron cambios, como Red Bull, que cambió motores de Renault a Honda, además de Force India, que pasará a ser Racing Point F1 Team.

https://www.instagram.com/p/BuCDgu6lrul/?utm_source=ig_web_copy_link

Los cambios de pilotos también trajeron sorpresas. Daniel Ricciardo dejó Red Bull tras cinco años para reforzar a Renault, mientras que Alexander Albon será el segundo tailandés en correr en F1, al ser contratado por Toro Rosso.

Fernando Alonso dejó la categoría y su puesto en McLaren será ocupado por Carlos Sainz Jr., acompañado de Lando Norris, campeón de la Fórmula 3 Europea. Otra sorpresa es la llegada de Charles Leclerc a Ferrari, en lugar de Kimi Räikkönen, así como el retorno de Robert Kubica a Williams, tras el grave accidente que sufrió en rally en 2011.

https://www.instagram.com/p/BuGwuY1BZEv/?utm_source=ig_web_copy_link

El calendario 2019 contará con las mismas 21 carreras del 2018 y dará inicio el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia. Con el arranque de los entrenamientos en el Circuit de Barcelona, la adrenalina de la Fórmula 1 se siente cada vez más cerca, y en Strendus ya estamos preparados para que apuestes con nosotros.