¿Qué viene para la Fórmula Uno tras el verano?

Lewis Hamilton es el nuevo líder del torneo, tras superar a Sebastian Vettel en las últimas dos carreras

Por Omar Aldape

El Gran Premio de Hungría, celebrado el pasado domingo, puede convertirse en un punto de quiebre para la temporada 2018 de la Fórmula Uno. Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó en Alemania y Hungría y se trepó al liderato de la competición, por encima de Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

El actual campeón llega al parón veraniego con 213 puntos y una ventaja de 24 puntos sobre Vettel, que perdió el liderato tras un abandono en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, Hamilton no debe cantar victoria aún: ha ganado cinco veces en Hungría, pero en ninguna de esas temporadas se coronó; además, la última vez que llegó con victorias consecutivas al break (2016), perdió el campeonato.

Detrás de ellos se encuentran Kimi Raikönnen (146 puntos), coequipero de Vettel, Valtteri Bottas (132 puntos), compañero de equipo de Hamilton, y Daniel Ricciardo (118), de Red Bull. Aunque es improbable que alguno de ellos logre el título, su desempeño será determinante en las carreras restantes. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, tiene 30 puntos y está en la posición 10 del campeonato.

La lucha entre Hamilton y Vettel se refleja también en el Campeonato de Constructores. Los últimos dos triunfos del británico ponen a Mercedes, escudería tetracampeona, en primer lugar con 345 puntos. Ferrari, con 335 puntos, aspira a ganar el título de mejor equipo, que no gana desde 2007.

Al calendario 2018 de la Fórmula Uno le quedan nueve carreras, entre ellas el Gran Premio de México. La pausa de verano termina el 24 de agosto, con las pruebas libres del Gran Premio de Bélgica. A partir de ese momento, serán tres meses llenos de adrenalina y en Strendus podrás sentirla carrera a carrera.