¿QUIÉN ES FAVORITO PARA CORONARSE EN LA MLS?

Las semifinales del torneo estadounidense dan inicio este domingo con tres de los cuatro mejores equipos de la temporada regular en la pelea

Por Jorge Mancera

La MLS entra en su recta final a partir de hoy. Cuatro clubes buscan el título de la liga de Estados Unidos y la ida de las Finales de Conferencia, que arrancan esta tarde, demostrarán qué equipos tienen madera de campeón; a continuación te presentamos el análisis de los partidos de hoy:

Atlanta United *(-128) vs. New York Red Bulls *(+258), 16:00 horas

Los dos mejores equipos de la MLS se enfrentarán en la semifinal de la Conferencia Este. El Atlanta United recibe en casa al New York Red Bulls, en un partido que sirve como revancha para los locales, pues los neoyorquinos ganaron en sus últimos dos a Atlanta.

https://www.instagram.com/p/BqmxuVYFa5h/?utm_source=ig_web_copy_link

El ‘Tata’ Martino, director del United y próximo DT de México, tendrá una prueba muy dura este domingo, ya que los Red Bulls les robaron el liderato de la Conferencia. No obstante, en Atlanta hicieron una fortaleza, con apenas una derrota ante Kansas City, semifinalista en el Oeste.

Con dos años en la MLS, el Atlanta busca su primer título. El año pasado cayeron en semifinales de conferencia, pero en esta ocasión parece que tienen armas para pelear. Será clave la participación de Josef Martínez, goleador de la liga con 33 goles, récord histórico de la liga estadounidense.

View this post on Instagram

Two...More...Days #ATLvRBNY | #RBNY | #OurTime

A post shared by New York Red Bulls (@newyorkredbulls) on

Portland Timbers *(+128) vs. Sporting Kansas City *(+184), 18:30 horas

El líder de la Conferencia Oeste visita al Portland Timbers, que llega en un gran momento. Kansas City superó en la temporada regular al Seattle Sounders, equipo al que Portland eliminó en penales en las semifinales de Conferencia.

https://www.instagram.com/p/BqnA3S3n5JR/?utm_source=ig_web_copy_link

Los locales hilan seis partidos seguidos sin perder en Portland, dato que podría indicar una ligera inclinación a su favor. Lo que sí parece seguro son los goles en el partido, pues Kansas ha marcado en 9 de sus últimos 10 partidos fuera de casa, además de que ni ellos ni los Timbers han evitado recibir gol en 8 de los 10 partidos previos.

El Sporting lideró la Conferencia Oeste, con 62 puntos. El Portland terminó en 5°, pero eliminar al Sounders los pone en la semifinal. Ambos equipos buscan su segundo título en la MLS, pero el que pase tendrá un duro rival entre Atlanta o New York.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*