¿Quién podrá salvar al Atlas?

El equipo rojinegro es uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano, pero también es uno de los que sufren más por malas rachas y falta de éxitos

Por Omar Aldape

Falta de planeación, decisiones equivocadas, mala suerte o quizá una combinación de las tres. Sea cual sea el motivo, el Atlas se encuentra en un viacrucis del que no se avista un final próximo. La pausa por la Fecha FIFA es un buen momento para que los ‘Zorros’ se despejen de la mala racha y busquen enderezar el rumbo.

El pasado fin de semana, Atlas terminó con la racha de más partidos sin anotar en la Liga MX. Los jaliscienses cortaron 7 jornadas sin marcar en el Apertura 2018 al anotarle a Tigres en el partido de la jornada 8; a los 630 minutos del actual torneo se le sumaron los 180 del Clausura 2018 en los que los ‘Zorros’ tampoco marcaron, para un total de 810 minutos sin anotar.

Aunque jugadores y aficionados por fin desahogaron el grito de gol, su equipo sigue sin ganar en lo que va del torneo. Atlas está sumido en el fondo de la tabla, con apenas 2 puntos de 24 posibles; sobra decir que su ofensiva es la peor del torneo, y la defensa figura entre las más goleadas del Apertura 2018.

A pesar de los números, los Rojinegros han tenido momentos de buen futbol en lo que va de la campaña y, en ocasiones, parecer ser que el triunfo no llega por mera mala suerte, pues se ha negado por penales fallados o tiros al travesaño. Sin embargo, esa misma dinámica parece acompañar a los Zorros desde su único título en 1951.

https://www.instagram.com/p/BnJhH0ghWSV/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora el Atlas deberá ponerse las pilas para superar otra de sus peores rachas. El club de Guadalajara, que acumula 9 juegos sin victoria (8 del Apertura 2018 y 1 del Clausura 2018), ha hilado rachas sin ganar de 10, 16 y 18 juegos en lo que va de los torneos cortos.

La Fecha FIFA llega como un descanso necesario para el conjunto atlista. Claro está que no son candidatos al título del Apertura, pero el equipo aspira al menos a terminar el torneo de forma decorosa. ¿Terminará pronto la sequía sin triunfos del Atlas o romperá otro de sus récords negativos?