¿Quién se llevará el Clásico Tapatío?

Atlas y Chivas se enfrentan en una nueva edición del derby jalisciense, al que llegan en situaciones muy diferentes

Por Omar Mancera

El Clásico Tapatío inaugurará las acciones de la jornada 7 este viernes a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco. Atlas *(+178) recibirá al Guadalajara *(+165) en un partido que es vital para ambos equipos, aunque los motivos son totalmente opuestos.

https://www.instagram.com/p/Bmw8daXFD-J/?utm_source=ig_web_copy_link

Los Zorros han tenido un inicio de pesadilla, y qué mejor que enderezar el rumbo con una victoria ante su acérrimo rival. Por otro lado, parece que las Chivas ya encontraron el camino hacia la liguilla y tratarán de aprovechar el mal momento de su oponente para seguir la buena racha. Estos son 5 datos clave del Clásico Tapatío:

  • Chivas llega en 10° lugar del Apertura 2018, con 7 puntos de 18 posibles y a 2 puntos de puestos de liguilla. Atlas es el último lugar de la tabla, con apenas 2 puntos; los rojinegros son el único equipo que no ha ganado en el torneo.
  • Los Zorros acumulan 7 partidos sin ganar entre Liga y Copa; además, suman 3 derrotas consecutivas en casa. Su último triunfo en cualquier competición llegó, precisamente, ante Chivas, en el Clausura 2018.
  • El Guadalajara llega con dos victorias seguidas; los dirigidos por José Cardozo terminaron con dos rachas: ganaron como visitante el fin de semana pasado por primera vez desde marzo, y el martes triunfaron en casa por primera vez tras casi 10 meses.
  • Atlas es el único que no ha marcado en lo que va del torneo. El conjunto rojinegro acumula 540 minutos sin marcar en lo que va del Apertura, y están a 9 minutos de superar el récord impuesto por Querétaro en el Clausura 2007.
  • El Clásico Tapatío acumula seis duelos sin empate, con tres victorias por bando. En 4 de los últimos 5 partidos, el local ha ganado por marcador 1:0.

https://www.instagram.com/p/Bmgipwen_uz/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Podrá Atlas dar la campanada y salir del fondo de la tabla? ¡Disfruta el Clásico Tapatío en Strendus y apuesta por tu equipo favorito! Además, recuerda que en los partidos de Liga MX que terminen 0-0, te devolvemos lo apostado.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*