¿Quién será el titular en la portería del Madrid?

Julen Lopetegui tendrá que elegir a su portero titular entre Thibaut Courtois, fichado este verano, y Keylor Navas, ganador de tres Champions League

Por Jorge Mancera

El Real Madrid *(-476) arranca la temporada este domingo a las 15:15 horas frente al Getafe *(+1225). Con dudas en el ataque, la afición del Madrid al menos puede estar segura de que su portería estará bien resguardada, con Thibaut Courtois y Keylor Navas peleando el puesto.

Courtois, Guante de Oro en el Mundial de Rusia 2018, llegó como el fichaje estrella a la capital española, después de un paso destacado en la Premier League con el Chelsea. El guardameta ya sabe lo que es jugar en Madrid, pues fue arquero del Atlético de Madrid previo a su fichaje en Inglaterra.

https://www.instagram.com/p/BmnyrF9lD16/?utm_source=ig_web_copy_link

La contratación del belga pone al técnico madridista en una posición difícil. Keylor Navas, titular en los últimos años, ha sido vital en la obtención del tricampeonato de la Champions League, pero ahora su puesto está en duda. Lopetegui tendrá que elegir cómo distribuir los minutos que le dé a cada uno para evitar problemas internos.

Navas fue el arquero en la derrota de la Supercopa UEFA el pasado miércoles; la caída ante el Atlético de Madrid por 4-2 representó la segunda vez que el tico recibe 4 goles con los ‘blancos’ y, aunque no pudo hacer mucho en los goles, lo estrepitoso del marcador le resta puntos en la carrera por la titularidad.

La directiva del Madrid había insistido por un portero de mayor jerarquía y Thibaut Courtois cumplió ese capricho. Aunque Navas tuvo algunos momentos de irregularidad, en los momentos clave demostró su calidad, pero eso no bastó para asegurarse como titular. No hay duda de que el arco madridista estará en buenas manos; la duda ahora es si Courtois se afianzará o si Navas mantendrá la jerarquía.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*