¿QUIÉNES LIDERAN EN PUNTOS, REBOTES Y ASISTENCIAS EN LA NBA?

En una temporada donde los equipos favoritos han quedado a deber, estos son los jugadores con mejor rendimiento en la duela

Por Omar Aldape

La temporada 2018 de la NBA sigue su curso con sorpresas casi a diario. Las franquicias que parecían favoritas (como te lo platicamos AQUÍ) han batallado para confirmar su etiqueta y los jugadores que robaban reflectores previo al arranque no se han afianzado. Sea como sea, aquí te presentamos a los basquetbolistas líderes en diferentes rubros:

1. Puntos por juego

Los Rockets de Houston están lejos de ser el poderoso equipo de los últimos años. A pesar de ello su estrella, James Harden, es el jugador que promedia más puntos por partido en toda la liga, con 30.6. Cerquita de él está Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, con 30.0.

2. Rebotes por juego

André Drummond, de los Pistones de Detroit, es el jugador que logra más rebotes por juego en la NBA. Con 15.9 por partido, le saca buena ventaja a Deandre Jordan, Hassan Whiteside, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, que están en el rango de 13 rebotes.

3. Asistencias por juego

El mejor ‘pasador’ de la NBA lo tienen los Raptors de Toronto. Kyle Lowry, pieza clave en la franquicia canadiense, lidera la liga con un promedio de 10.3 asistencias por duelo. Atrás de él aparece con 9.0 Jrue Holiday, de los Pelicans de Nueva Orleans.

4. Porcentaje de triples

Rudy Gay, jugador de los Spurs de San Antonio, tiene una efectividad de 51% en sus tiros de tres puntos, aunque eso no ha evitado que los Spurs sean penúltimos en la Conferencia Oeste. Si bien los Warriors son el mejor equipo de la liga en triples, solo Steph Curry aparece en el top 5.

View this post on Instagram

#gameday

A post shared by Rudy Gay (@rudygay) on

5. Porcentaje de tiros libres

Los tiros libres o de castigo son una buena oportunidad para que tu equipo se lleve la victoria. Malcolm Brogdon, de los Milwaukee Bucks, es el mejor de la liga en ese rubro, con un promedio de acierto de 97.3%, superando por más de 3% a Danilo Gallinari y Lou Williams.

View this post on Instagram

For the Mill

A post shared by Malcolm Brogdon (@malcolmbrogdon) on