RAFA NADAL DEBUTARÁ EN EL MUTUA MADRID OPEN 2018

En conferencia de prensa Rafael Nadal, el número 1 del mundo aseguró que las sensaciones en la capital son buenas pero que “cada partido es una historia”, huyendo así de favoritismos, números y estadísticas.

“Me importa cero ser favorito o no”, sentenció Nadal.

El cinco veces campeón en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014, 2017), dijo que Madrid es un torneo difícil y no se puede confiar, por lo que se prepara diariamente para sus encuentros.

“La superioridad empieza tan rápido como termina. Yo he tenido un muy buen nivel de juego tanto en Montecarlo como en Barcelona, me han salido bien las cosas y no hay queja. He sido mejor que otros, pero eso no me garantiza serlo aquí. Cuando sales a la pista tienes que tener claro que puedes ganar o perder”, analizó.

Nadal ha estado entrenando con su equipo de trabajo y con Marc López al otro lado de la pista. Anteriormente lo hizo junto a Guillermo García-López, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem. “Entreno con los que me llevo mejor. Me llevo bien con todos los jugadores, pero siempre hay alguien con el que te llevas mejor”, apuntó.