RAÚL JIMÉNEZ, EL CONSENTIDO DEL WOLVERHAMPTON

Al mexicano le cayó bien su llegada a Inglaterra y con sus buenas actuaciones se ha ganado a la afición de los Wolves

Por Jorge Mancera

La aventura europea de Raúl Jiménez parece haber encontrado su mejor momento en la Premier League. Aunque apenas tiene seis meses en Inglaterra, el ex atacante del América ya es querido por la afición del Wolverhampton gracias a su gran paso.

Su equipo enfrentó en la FA Cup el pasado lunes al Liverpool, actual líder en la liga inglesa; contra todo pronóstico los Wolves lograron calificar a la siguiente ronda, en parte gracias a Jiménez, quien marcó el primer tanto en el triunfo 2-1.

En lo que va de la temporada 2018-19, el mexicano ha marcado 7 goles, además de colaborar con asistencias y jugadas clave. Cuatro de sus anotaciones llegaron ante equipos de renombre, pues le marcó un doblete al Tottenham, además de un tanto al Chelsea y el del lunes al Liverpool.

https://twitter.com/hombredelfrid/status/1080274571402522624

El Wolverhampton está en 9° lugar, lejos de los puestos de descenso, y sin duda Raúl ha sido fundamental. La afición del club lo tiene como consentido e incluso ya le compusieron su propia canción, una muestra de que ha hecho muy bien las cosas en Inglaterra.

Ahora resta ver si las actuaciones de Jiménez con los Wolves convencen a la directiva de que compren su pase, que pertenece al Benfica; aunque su valor es de más de 30 millones de libras, el mexicano ya demostró que tiene con qué brillar en la Premier League.