Rayados y Cruz Azul buscan una nueva Copa

Las semifinales de la Copa MX Apertura 2018 se disputan esta semana; haz tus apuestas en Strendus a tus equipos favoritos

Por Jorge Mancera

La Copa MX busca nuevo dueño. La antesala de la final arranca este martes a las 21:06 horas con el enfrentamiento entre Pachuca *(+154) y Monterrey *(+186) y continúa el miércoles a las 20:30 horas con Cruz Azul *(-106) recibiendo a León *(+315) en el Estadio Azteca.

En la primera llave, los Tuzos llegan tras eliminar a Cafetaleros de Tapachula y a Tigres; por su parte, los regios lograron su pase tras despachar a Zacatepec y Querétaro. Ambos equipos terminaron invictos en la fase de grupos, ubicándose en el lugar 2 y 3 de la clasificación.

La visita de Rayados a Pachuca tendrá tintes de revancha. En el Clausura 2016, los hidalguenses se coronaron campeones de la Liga MX tras vencer a Monterrey en su estadio, en aquel fatídico ‘92:43’; un año después los regiomontanos se sacaron la espina, al derrotar 1-0 a Pachuca para levantar la Copa MX Apertura 2017.

Del otro lado, Cruz Azul y León también tienen historia enfrentándose en fases finales. Los dos clubes han disputado el título de la Liga MX en un par de ocasiones, con triunfo para Cruz Azul en ambos casos; la última ocasión fue en el Invierno 1997, torneo desde el cual la Máquina no levanta un trofeo de liga.

No obstante, los cruzazulinos van por su segunda Copa MX desde que se reinstauró el torneo en 2012 y tercera en total; por su parte, los Panzas Verdes buscan llegar a la final, donde podrían lograr su sexto título y colocarse como el equipo con más títulos coperos del futbol mexicano.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*