Rayados y Querétaro, extremos opuestos en el Clausura

Ambos equipos disputan hoy su partido de la jornada 8, uno con la intención de mantener su racha y el otro queriendo terminar con ella

Por Jorge Mancera

Ayer arrancó la acción de la octava fecha del Clausura 2019; prácticamente estamos a mitad de temporada y ya comienzan a separarse los pelotones que pelean por puestos de liguilla y los que tienen la mirada en el próximo torneo.

Precisamente el día de hoy juegan dos claros ejemplos de esto. Por un lado, Querétaro, último lugar de la tabla con 0 puntos de 21 posibles; por el otro, Rayados, líder del torneo y único invicto del Clausura.

La situación de los Gallos *(+134) es alarmante. La semana pasada Rafael Puente Jr. fue despedido tras no lograr un solo punto; el equipo contrató a Víctor Manuel Vucetich para tratar de hacer más decoroso el resto del torneo, y hoy debutará ante Morelia *(+215) a las 17:00 horas.

Además de su falta de puntos, Querétaro cuenta con la segunda peor ofensiva (3 goles) y la peor defensiva (18 goles); por si fuera poco, quedaron eliminados de la Copa MX esta semana y la liguilla está prácticamente descartada.

En la cima del Clausura están los Rayados de Monterrey, invictos con 5 victorias y 2 empates. Su ataque suma 20 goles y es el mejor de la liga, además de tener a Rogelio Funes Mori, líder goleador del certamen.

https://www.instagram.com/p/BuNZUz3HhR4/?utm_source=ig_web_copy_link

Los regios *(-256) recibirán hoy a las 19:00 horas al Puebla *(+708). Su racha de 8 juegos sin perder en casa los hace favoritos: ¿por cuál de los dos equipos apostarás en Strendus para continuar o terminar su racha?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*