REGRESA STEPHEN CURRY A LA DUELA

Con 28 puntos sobre los New Orleans, Stephen Curry regresó a los escenarios.

La estrella de Golden State Warriors, volvió a la duela luego de 40 días de inactividad por un esguince de rodilla, con un gran aporte para el triunfo del vigente campeón ante New Orleans Pelicans por 121 a 116, estableciendo un 2 a 0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste en Play Offs de la NBA.

El partido se jugó en el Oracle Arena de los Warriors y el tercer juego se desarrollará el viernes próximo a las 21 de Argentina en el Smoothie King Center de New Orleans.

Ausente desde el pasado 23 de marzo debido a una lesión en la rodilla derecha, Curry ingresó como suplente a mitad del primer cuarto cuando el marcador reflejaba un 18-11 para Warriors y marcó un triple con el primer balón que tocó, a los 11 segundos de ingresar.

Curry sumó ocho tiros convertidos de 15, incluidos 5 de 10 triples. No obstante, el goleador de los Warriors, que en cuartos de final eliminó a los Spurs con Emanuel Ginóbili, fue el notable Kevin Durant con 29.

Para los Pelicans, que en cuartos sorprendió al vencer a Portland Trail Blazers por 4 a 0, Anthony Davis hizo 25 tantos y sumó 15 rebotes, seguido por Jrue Holiday con 24.

Mientras en la Conferencia Este, en el Air Canada Centre, Cleveland Cavaliers se puso 1 a 0 al frente de Toronto Raptors al ganar 113 a 112, en tiempo extra tras igualar en 105.

El alero LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un triple doble de 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Junto a James, el escolta J.R. Smith también descolló al lograr 20 puntos.

Otro jugador importante de los Cavaliers fue el escolta Kyle Korver que anotó 19 puntos, incluido el triple que puso a su equipo por delante en el marcador en la prórroga.

El pivote lituano Jonas Valanciunas, con un doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, fue el líder de los Raptors, Kyle Lowry también aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 22 tantos.