¿RESURGE LA ‘ESTRELLA SOLITARIA’?

Los Vaqueros de Dallas han retomado el camino y parecen tener altas posibilidades de conseguir un boleto en la postemporada

Por Omar Aldape

Amados por unos y odiados por otros, es imposible negar la importancia de los Vaqueros de Dallas en la NFL. Aunque es una de las franquicias con más aficionados dentro y fuera de Estados Unidos, en los últimos años sus actuaciones han quedado lejos de lo esperado.

View this post on Instagram

Big T #PHIvsDAL

A post shared by Dallas Cowboys (@dallascowboys) on

Las viejas glorias hace mucho que no regresan a Dallas. Los muchachos de la ‘estrella solitaria’ han dado tumbos desde hace varias temporadas, quedándose fuera de playoffs en más de una ocasión y decepcionando a su gran legión de fanáticos.

Más de 20 años han pasado desde la última vez que los Vaqueros llegaron a un Super Bowl. Desde 1995, los de Texas han fallado en calificar a la postemporada y han perdido en la ronda de comodines o del playoff divisional. Sin embargo, parece que este año podría haber una nueva oportunidad de romper su mala racha.

https://www.instagram.com/p/BrLk9oSgkDZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Después de un inicio que dejó muchas dudas, Dallas ha dado un giro de timón a media temporada. Su arranque los tenía con récord de 3 ganados y 5 perdidos en la semana 9, sufriendo derrotas por errores casi infantiles. Pero en las últimas cuatro semanas acumularon cuatro victorias seguidas, que los tiene de nuevo en la pelea.

Este domingo a las 15:25 horas enfrentan a las Águilas de Filadelfia *(+151), rival de la división Este de la Conferencia Nacional. Los vigentes campeones requieren de un triunfo para evitar quedar fuera de la postemporada; Dallas *(-178) se llevó el triunfo 27-20 en su primer duelo hace un mes.

https://www.instagram.com/p/Bq7wFYGg9Xy/?utm_source=ig_web_copy_link

Con Filadelfia y Washington marcando el paso de los Vaqueros, sacar la victoria este domingo sería un golpe sobre la mesa. A ambos ya los derrotaron en lo que va de la temporada, por lo que no es descabellado pensar que el triunfo puede repetirse. De lograrlo, Dallas demostraría que este año puede ser de redención.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*