Robert Kraft, dueño de los Patriotas, en el ojo del huracán

El propietario de los actuales campeones de la NFL enfrenta cargos de la policía de Florida por solicitar prostitución

Por Jorge Mancera

El Super Bowl LIII trajo mucha alegría para los New England Patriots, pero a menos de un mes de su sexto título se ven sacudidos por el escándalo de su dueño, Robert Kraft, acusado por la policía de Florida de solicitar la prostitución de una persona.

El anuncio de los hechos fue dado el día de ayer por Daniel Kerr, jefe de la corporación, tras una investigación de varios meses dentro de un operativo contra la trata de personas, en el que se vio inmiscuido el multimillonario.

A Kraft se le imputaron dos cargos tras solicitar la prostitución de una persona en un spa de Jupiter, Florida. De acuerdo a Kerr, el dueño de los Patriotas fue filmado pagando en par de ocasiones por un acto sexual dentro del salón de masajes que ejercía de forma ilegal.

Aún no existe orden de arresto contra Kraft, de 77 años. La policía de Florida indicó que los detalles sobre los cargos en contra del propietario de los Pats se revelarán la semana que viene. Mientras tanto, un portavoz de Kraft negó las acusaciones, mientras la NFL declaró que pondría atención al proceso para tomar medidas en caso de ser requeridas.

https://twitter.com/ElQuintoDown/status/1099013844892938240

Si bien aún no hay más detalles al respecto, la acusación sacude a la franquicia más ganadora en lo que va del Siglo XXI. De la mano de Kraft, los Patriots han logrado seis anillos de Super Bowl y han creado una dinastía difícil de igualar; al mismo tiempo la noticia no ayuda a la liga, envuelta desde hace un par de años en polémicas y acusaciones de racismo.