Rusia 2018 y los mejores eventos deportivos del año

En el último día del año aprovechamos para hacer un recuento de las competencias que dejaron los momentos más destacados del 2018.

 

Por Jorge Mancera

Hoy toca despedir al 2018, un año que ofreció grandes eventos en el mundo del deporte. Antes de que finalice, es momento de recordar los cinco eventos que marcaron a los aficionados y que dejaron grandes recuerdos:

1. Mundial de Rusia 2018

El evento más esperado del año no decepcionó. La Copa del Mundo FIFA 2018 ofreció un mes lleno de emociones y sorpresas. El Mundial ruso es el de más goles anotados en la historia, con un total de 168; a eso hay que sumarle la eliminación sorpresiva de Alemania, la vibrante victoria de México ante los germanos o la hazaña de Croacia colándose hasta la final.

2. Final de la Champions League 2017-18

La tercera Orejona consecutiva llegó para el Real Madrid. El 26 de mayo se enfrentó al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev; los Reds parecían serios contendientes pero la lesión de Mohamed Salah en el primer tiempo condicionó el resultado. Al final el Madrid levantó su trofeo número 13 de la Liga de Campeones.

3. Super Bowl LII

Las Águilas de Filadelfia llegaron como víctimas al Super Bowl 53 frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero sacaron la casta y sorprendieron 41-33 para llevarse su primer título de la NFL. El récord de más yardas para un juego de playoffs y la mayor cantidad de puntos dan muestra de lo emocionante que fue el partido.

4. Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Una pequeña probada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El certamen, disputado en Barranquilla, Colombia, tuvo a la delegación de México como la más ganadora, con 351 medallas en total; de esta forma, sorprendieron a Cuba y rompieron la racha de no poder vencerlos en una justa centroamericana.

5. Abierto de Estados Unidos 2018

El último Grand Slam del año estuvo lleno de grandes partidos. Novak Djokovic volvió a levantar un trofeo en el Estadio Artur Ashe, mientras Naomi Osaka dio la campanada al vencer a Serena Williams en una final llena de polémica; destaca también el partido entre Rafael Nadal y Dominic Thiem, que duró casi cinco horas y que terminó con triunfo para el español.