RUSSELL Y SU ESCÁNDALO EN LA NBA

Con una falta personal, fue como amonestaron a Russell Westbrook, luego de golpear a Ricky Rubio tres veces en el rostro.

En el encuentro Los Thunder vencieron 116 a 108 a los Jazz la estrella de Oklahoma golpeó hasta en tres ocasiones al español Ricky Rubio, en una misma jugada.

A pesar del detalle, el aporte del base californiano, que logró un doble-doble, le permitió a los de Oklahoma City vencer por 116-108 a los de Utah. El segundo partido de la serie se disputará el miércoles en el Chesapeake Energy Arena.

La curiosa imagen se hizo viral en redes sociales.

La acción se produjo durante una jugada en ataque de los locales. Westbrook intentó ingresar por el costado y el europeo trató de interceptarlo, finalmente en el tercer toque, el árbitro cobró la personal del estadounidense.

El primer partido de la serie de eliminatorias de la Conferencia Oeste terminó con la victoria de los Thunders sobre los de Utah por 116-108, con un aporte notable de Paul George con 36 puntos.

Junto con George, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Westbrook, que volvió a ser el jugador completo del equipo al aportar 29 puntos, 13 rebotes —12 defensivos— y dar ocho asistencias.

Rubio jugó 31 minutos como titular, pero no tuvo acierto en sus lanzamientos al anotar 5 de 18 tiros de campo, fallar los tres intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.