SANTOS VS MONTERREY: ¿OTRO CLÁSICO DEL NORTE?

Unos dicen que es clásico, otros que no; lo cierto es que el duelo de cuartos de final entre laguneros y regios sacará chispas

Por Jorge Mancera

Santos inicia la defensa de su corona este miércoles a las 21:00 horas. El campeón *(+300) visita a Rayados *(+100, por cada $100 que apuestes puedes ganar $200) en el Estadio BBVA Bancomer, con la firme intención de sacar ventaja de cara a la vuelta, a disputarse el sábado a las 21:00 horas.

Ambos equipos son viejos conocidos en duelos por el título, ya sea en la Liga MX o en la Liga de Campeones de Concacaf. Este duelo será el cuarto en el que se midan en liguilla, con dos duelos favorables a Santos y uno al Monterrey. Para que estés preparado para apostar, te dejamos 5 estadísticas importantes:

1. Santos depende de Furch y el ‘Cabecita’

El punto más fuerte del cuadro de Torreón es su delantera. Julio Furch y Jonathan Rodríguez marcaron 12 y 9 goles, respectivamente, aportando 21 de los 27 que marcó Santos en el Apertura 2018. Sus oportunidades de calificar a semifinales dependerán mucho de los botines de ambos.

https://www.instagram.com/p/Bqtm1q7nUtz/?utm_source=ig_web_copy_link

2. En casa los dos son fuertes

Santos terminó como el 2° mejor local del torneo, mientras que Rayados fue el 4° mejor. En el caso de los laguneros, no sufrieron ninguna derrota en casa, con 6 victorias y 3 empates; del lado regio, el saldo fue de 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

3. De visita tambalean

Fuera de casa las cosas no resultaron tan buenas para los dos clubes. Monterrey logró solo 11 de 27 puntos posibles como visitante, promediando menos de un gol a favor por partido. Por su parte, Santos consiguió 9 de 24, recibiendo un promedio de 1.5 goles por salida.

4. ¿Tintes de clásico?

Tres veces en liguilla, dos de ellas finales; dos duelos por el título de Concachampions y cuartos de final de Copa MX: sin duda la rivalidad entre Santos y Rayados tiene un historial importante en duelos decisivos. Como dato curioso, las tres veces que se enfrentaron en liguilla, el equipo que consiguió el pase logró el título.

https://www.instagram.com/p/BqtU9zfn6fw/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Rachas sin ganar en el BBVA y TSM

Si quieren pasar a semis, los dos equipos tendrán que ser fuertes como locales, pues no les va bien en el estadio rival. Santos no gana en la casa rayada desde 2014, con dos derrotas por goliza (4-1 y 5-2) y dos empates a un gol. Mientras tanto, los regios suman tres juegos sin victoria en Torreón, con dos derrotas y un empate.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*