Santos vs. Tigres, rivalidad con tintes de clásico

Este domingo se enfrentan los dos equipos más ganadores del norte del país: ¿romperá Tigres su racha sin ganar en Torreón?

Por Omar Aldape

Para algunos es clásico, para otros no. Lo que no se puede negar es que la rivalidad Santos *(+175) vs. Tigres *(+163) es una de las más apasionantes en los últimos torneos, y la jornada 5 del Apertura 2018 vivirá una nueva edición, con tintes de revancha tras sus últimos encuentros.

Los laguneros obtuvieron el título del Clausura 2018 y para ello tuvieron que eliminar a los felinos en los cuartos de final; esta fue la tercera ocasión en la que Santos echó fuera a Tigres, tras los cuartos del Clausura 2015 y la semifinal del Clausura 2012.

https://www.instagram.com/p/BmlbmF0jXm9/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, el equipo regiomontano se puede jactar de haber ganado un título de Liga en el Apertura 2011 a costa de los santistas; además, en julio de este año se llevaron el Campeón de Campeones después de golear 4-0 a los verdiblancos.

El enfrentamiento de este fin de semana cerrará las acciones de la jornada 5. Santos, en 4° lugar, buscará un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos, mientras que Tigres, en 8°, tiene que ganar para evitar caer más posiciones en la tabla. Te dejamos cuatro datos clave del enfrentamiento:

  • Tigres no gana en Torreón desde el 2011. Desde ese momento acumula 6 derrotas y 5 empates en suelo lagunero.
  • Santos ha hecho de su estadio una fortaleza: en sus últimos 10 juegos en casa ha ganado 8, empatado 1 y perdido 1.
  • Por el contrario, a los de la UANL les cuesta salir de casa: 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas es el saldo de sus últimas 10 visitas.
  • André Pierre-Gignac es el líder de goleo del Apertura 2018, con 3 tantos. El francés le ha anotado a Santos en 3 de sus últimos 4 enfrentamientos.

En Strendus puedes seguir el partido y realizar diferentes apuestas. Además, recuerda que te regresamos lo apostado si el partido queda 0-0. ¡Apuesta por tu favorito entre Santos y Tigres y disfruta la adrenalina de la Liga MX!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*