SE ENFRENTAN MÉXICO VS ISLANDIA EN AMISTOSO

La Selección Nacional de México se medirá, hoy,  a su similar de Islandia en el primero de dos encuentros amistosos de la única fecha FIFA antes del Mundial Rusia 2018.

En este partido, los seleccionados tendrán que ganarse la oportunidad para participar en la máxima fiesta del futbol en el mundo.

El duelo entre el tricolor y los islandeses será en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California,  en punto de las 20:30 horas.

Cabe señalar que este es el mismo escenario donde tuvieron el peor partido en la era de Osorio cuando Chile arrasó 7-0 en la Copa América Centenario.

Con todos los jugadores “europeos” convocados, el estratega nacional deberá aprovechar los duelos ante Islandia y Croacia, éste el próximo martes, para resolver algunas dudas, aunque aseguró que ya tiene definida su lista de 23 para el Mundial.

“Los que están aquí tienen la oportunidad de mostrarse y disfrutar el momento”, dijo la víspera el director deportivo del “Tri”, Gerardo Torrado, quien reconoció que la elección de los 23 jugadores será difícil para Osorio, “pero es interesante”.

Se espera que para este duelo Osorio alinee un cuadro “alterno”, con Jesús Corona en la portería, quien busca quedarse con la plaza de segundo arquero, toda vez que Guillermo Ochoa parece el titular indiscutible en el equipo del estratega colombiano.
Jugadores como Rodolfo Pizarro, Jesús Molina, Jonathan González, Jorge Hernández y Omar Govea tendrían su oportunidad en el medio campo, una de las zonas donde más dudas tiene el timonel colombiano.
Islandia, equipo mundialista también, aprovechará estos dos partidos de la fecha FIFA ante equipos del continente (México y Perú) para alistar su participación rumbo a Rusia, seguros de que le servirán, pues en la justa del orbe se medirán con Argentina.
Este será el tercer partido del año para el cuadro europeo, luego de vencer en enero pasado en dos ocasiones a Indonesia. Para este duelo, el estratega no contará con el lesionado Gylfi Sigurdsson, una de las figuras del equipo.