SE IMPONEN LOS MEXICANOS ANTE ESCOCIA

Con el triunfo ante Escocia, la Selección Mexicana se despidió de su afición rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y aunque Giovani dos Santos, anotó el gol con el que ganaron, en el Estadio Azteca, la afición del Tri no estuvo nada satisfecha, pues explotaron contra el entrenador a gritos con la frase “fuera Osorio”.

Y es que a 15 días de su gran debut en Rusia, el colombiano no convence a los seguidores.

Por eso, Juan Carlos Osorio manda al equipo nacional con el parado táctico que, según ha dicho, usará el 17 de junio en el Estadio Luzhniki.

El 4-3-3 resulta funcional para circular la pelota. Apenas un día antes, el entrenador había dicho que guardaría a Hirving Lozano y Héctor Herrera, para no exponerlos al riesgo de una lesión. Pero en la despedida del Estadio Azteca, ambos son titulares.

México distribuye con facilidad y encuentra espacios. Al ‘12, la bola le queda incomoda a Carlos Vela, pero con inteligencia encuentra un compañero mejor colocado. Toque suave, pero preciso. Remate de Giovani dos Santos. Raso y colocado. Pegado al poste. Inalcanzable para el arquero. Gol que hace explotar al Azteca. Giovani corre hasta la banca para agradecer al técnico Juan Carlos Osorio.

Tiene motivos: Dos Santos es uno de los futbolistas más cuestionados por la afición.

Pero el entrenador le ha respetado más la trayectoria que el momento para llevarlo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El trámite es completamente de México. Un ensayo con poca oposición. Miguel Layún lanza un derechazo que se Estrella en el poste, al ‘26. Y diez minutos más tarde, Hirving Lozano conecta un disparo que obliga al vuelo de Jon McLaughlin, quien desvía a tiro de esquina. Pese a la insistencia, el marcador ya no se mueve. En el arranque del complemento, Rafael Márquez entra de cambio. Y el Estadio Azteca se rinde a los pies del veterano capitán, que se retirará del futbol en el último partido que el Tricolor dispute en el Mundial. Una digna despedida para uno de los más grandes jugadores que ha tenido México.