¿Será Atlas el peor equipo de los torneos cortos?

Los Rojinegros son el único equipo que no ha ganado en lo que va del Apertura 2018 y se encaminan a entrar en los libros de historia… para mal

Por Omar Aldape

La afición del Atlas no tiene otro deseo más que termine el actual torneo. El desempeño de los Zorros ha sido para el olvido y se antoja difícil que la malaria termine pronto. Tras 10 jornadas, el saldo es de apenas 2 puntos, con 8 derrotas y 2 empates.

En lo que va del Apertura 2018 los atlistas ya rompieron un récord, al ser el equipo con más partidos sin anotar gol en torneos cortos. Hace un par de semanas rompieron su mala racha, pero en 10 encuentros suman apenas una anotación.

El peor registro en la historia de los torneos cortos lo tienen los extintos Indios de Ciudad Juárez. En el Apertura 2009, el club fronterizo terminó sin victorias tras 17 jornadas, acumulando 6 puntos producto de 6 empates y 11 derrotas; además, los Indios hilaron 27 partidos sin ganar entre ese torneo y el Bicentenario 2010.

Los Tecos de la UAG tienen el segundo peor récord en torneos cortos. Los jaliscienses consiguieron 1 sola victoria, en la jornada 14, en 19 partidos del Clausura 2003; en total lograron 7 puntos, con 14 derrotas acumuladas a lo largo del torneo.

Junto a ellos están los Gallos Blancos de Querétaro, que en dos ocasiones sumaron un solo triunfo. El Apertura 2003 y el Apertura 2012 fueron los torneos donde los Gallos no lograron más que 7 puntos, gracias a 1 triunfo y 4 empates. En 2003 ganaron hasta la jornada 15 y en 2012 lo hicieron hasta la última fecha.

https://www.instagram.com/p/BnwkeWwHWWb/?utm_source=ig_web_copy_link

Atlas *(+208) recibe al Toluca *(+135) este viernes a las 21:00 horas, con la esperanza de por fin lograr un triunfo. Ya cambiaron de entrenador y ni así han llegado los goles, menos se diga la victoria. ¿Logrará Atlas igualar o superar a Indios, Tecos y Gallos?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*