¿Será Cristiano Ronaldo “The Best” por tercera vez?

El premio que reconoce al mejor jugador del mundo en la temporada 2017-18 se entrega mañana en Londres

Por Omar Aldape

¿Cristiano, Modric o Salah? La ceremonia de The Best FIFA Football Awards 2018, donde se entregan los premios a los mejores del año, tendrá lugar el día de mañana, con Cristiano Ronaldo en la mira de su tercer título consecutivo.

https://www.instagram.com/p/BnywOjBlEse/?utm_source=ig_web_copy_link

El reconocimiento abarca el periodo del 3 de julio de 2017 al 15 de julio de 2018, y se otorga con base en el rendimiento de los jugadores y sus equipos en las diferentes competencias en las que participaron. En esta ocasión, el Mundial de Rusia 2018 es uno de los parámetros clave para su entrega.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres nominados a The Best 2018. El portugués consiguió el tricampeonato de Champions League con el Real Madrid; Modric se coronó también con los Merengues y guió a Croacia a la final del Mundial; mientras que Salah fue el líder del sorprendente Liverpool.

https://www.instagram.com/p/Bn8SON0lQen/?utm_source=ig_web_copy_link

Periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones pertenecientes a FIFA emiten su voto para definir al elegido, junto a los aficionados que ingresen en la página web de la FIFA. Cristiano ha sido el único ganador del premio, que se entrega desde 2016.

Además, The Best FIFA Football Awards reconoce a la mejor jugadora femenil, al mejor entrenador y al mejor portero; a estos premios se suma el Premio Puskás al mejor gol del año, el Premio Fair Play de la FIFA y el premio a la afición.