Serena y Djokovic, por el título del US Open 2018

La estadounidense y el serbio llegan como candidatos a las finales femenil y varonil del Abierto de Estados Unidos; ¡apuesta en Strendus por tus favoritos!

Por Omar Aldape

El último Grand Slam del año llega a su fin este domingo, con dos atractivos duelos. Después de dos semanas de tenis de gran nivel, solo cuatro jugadores quedan en la pelea; por un lado, Serena Williams tratará de regresar a la cima en Flushing Meadows, mientras en el otro Novak Djokovic busca su tercer título del US Open.

https://www.instagram.com/p/Bnc4GEugVqf/?utm_source=ig_web_copy_link

La final de la WTA tendrá a Williams *(-312) frente a Naomi Osaka *(+234). El partido podría ser histórico, con Serena a las puertas de convertirse en la mujer con más títulos de Grand Slam; la estadounidense, que dio a luz apenas hace un año, va por su séptimo título del US Open y el 24° Grand Slam, que la igualaría con Margaret Court en los libros de historia.

No obstante, Naomi Osaka podría darle buena pelea a Williams. La japonesa ya sabe lo que es vencerla, pues la eliminó en el torneo de Miami de este año, aunque el nivel de su rival no era el mismo que el de ahora. A pesar de ello, Osaka ha demostrado un nivel muy alto en lo que va del US Open y tiene las armas para dar la campanada en Flushing Meadows.

https://www.instagram.com/p/BnR_QRrFNTE/?utm_source=ig_web_copy_link

En la ATP, Juan Martín del Potro *(+179) y Novak Djokovic *(-238) se enfrentarán en un atractivo encuentro. Ambos tenistas han dejado claro que tienen la mira fija en el título y a lo largo del torneo han jugado un tenis muy potente. Además, tanto ‘Delpo’ como ‘Nole’ ya saben lo que es coronarse en el US Open, por lo que la experiencia será un factor crucial.

Del Potro ganó su primer título grande en el Abierto estadounidense hace ya 9 años y, tras sufrir por lesiones en 2015, ha vuelto a los primeros planos del tenis varonil. Djokovic, por otro lado, ha sido finalista siete veces en Estados Unidos, pero apenas ha logrado un par de títulos. La rivalidad entre ambos tiene un saldo de 14 duelos a favor del serbio y 4 para el argentino, pero la superficie dura en la que se enfrentarán le beneficia a ‘Delpo’.

Sin duda el cierre del US Open 2018 ofrecerá partidos de gran nivel. ¿Hará historia Serena Williams? ¿Djokovic logrará un nuevo título? ¡Sigue ambos partidos en Strendus y apuesta por tus tenistas favoritos!

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*