Sergio Agüero, ¿el mejor delantero de la Premier?

El argentino marcó un hat-trick en la victoria del City ayer y demostró que no le pide mucho a los mejores delanteros de la liga inglesa

Por Jorge Mancera

Jugar en el Manchester City que ha ganado tanto le ha quitado algo de mérito, pero es indudable que Sergio Agüero juega en otro nivel. El día de ayer lo demostró de nueva cuenta con un triplete ante un grande como el Arsenal.

https://www.instagram.com/p/BqDYZCUhtuo/?utm_source=ig_web_copy_link

Bastó un minuto para que el Kun pusiera el 1-0 en el marcador, aprovechando un error rival. El empate de los Gunners llegó 10 minutos después, pero de nueva cuenta Agüero apareció al 44’ para poner el 2-1 parcial.

Con 15 minutos del complemento el ‘10’ del City marcó el 3-1 que sería decisivo. De esta forma marcó su primer hat-trick de la temporada y con ello acumuló 10 en la Premier, uno menos que Alan Shearer, que tiene récord de tripletes; además, el argentino llegó a 14 goles, a 2 de Mohamed Salah, líder de goleo de la Premier League.

Los Citizens son el equipo más goleador de Inglaterra, con 66 anotaciones en 25 partidos. Con todo y eso, siguen 2 puntos detrás del Liverpool, que tiene un partido menos: ¿podrá Agüero llevar al City de nuevo a la gloria?