Sol, playa, arena… y tenis

La tercera edición del Abierto Mexicano de Los Cabos tendrá como estelar a Juan Martín del Potro

Por Jorge Mancera

Las acciones del deporte blanco regresan a la península de Baja California por tercer año consecutivo, y en esta ocasión contarán con la presencia de Juan Martín del Potro, número 5 del ranking de la ATP, además de Sam Querrey, campeón en 2017, y Fabio Fognini, lugares 13 y 15 de la clasificación.

El torneo categoría ATP 250 contará por primera vez con un jugador top 5 del mundo y con tres jugadores del top 20. Feliciano López, Adrian Mannarino y Damir Dzumhur, ubicados entre las posiciones 20 y 30, destacan también entre los participantes del certamen mexicano.

El Abierto de Los Cabos 2018 contará con una bolsa de 780 mil dólares, que lo ubica como el cuarto torneo que más dinero reparte de los 39 que se llevan a cabo como parte del Tour ATP 250. Gracias a esto, y a la buena organización, la competición se ha posicionado como una de las más atractivas del circuito.

Las emociones en Baja California Sur arrancan este 30 de julio y terminan el 4 de agosto. Del Potro, ganador del Abierto Mexicano de Acapulco y de Indian Wells este año, se apunta como el principal favorito a llevarse el título; no obstante, rivales como Querrey, Fognini o Thanasi Kokkinakis, finalista en 2017, podrían dar la sorpresa en el torneo.