Sorpresas en el US Open 2018

El último Grand Slam del año ha traído varias sorpresas en su primera semana de actividades; la ronda de octavos de final inicia hoy y podrás apostar a todos los partidos en Strendus

Por Omar Aldape

El tenis de más alto nivel se ha hecho presente en la edición 2018 del Abierto de Estados Unidos, en el que varios tenistas de renombre han quedado fuera en las rondas iniciales. A partir de hoy, puedes disfrutar la recta final del torneo para definir a los nuevos campeones el 9 de septiembre.

En la rama varonil, casi todos los favoritos se mantienen con posibilidades de coronarse. Del top 20 del ranking ATP, han caído solo 9, con 4 de los 5 primeros aún en la pelea. La sorpresa más grande la dieron Alexander Zverev, sembrado 4, eliminado en la 3a ronda, y Grigor Dimitrov, rankeado 8, que cayó en la ronda inicial.

https://www.instagram.com/p/BmnABa1laCV/?utm_source=ig_web_copy_link

Rafael Nadal, sembrado 1 del torneo, enfrentará a Nikoloz Basilashvili en los octavos de final, mientras que Roger Federer, segundo rankeado, se medirá a John Millman. Juan Martín del Potro, tercero del ranking, jugará ante Borna Coric, mientras que Novak Djokovic, sexto lugar de la ATP, tendrá que batallar con Jose Sousa.

Otros duelos destacados serán el que sostengan Dominic Thiem, noveno de la ATP, y Kevin Anderson, quinto del ranking; asimismo, John Isner, número 11, tendrá un duelo de poder a poder frente a Milos Raonic, 25 de la clasificación.

https://www.instagram.com/p/BnKvUBGnDv6/?utm_source=ig_web_copy_link

En el torneo de la WTA, las sorpresas han sido mayores, ya que solo queda 1 de las jugadoras del top 5. La número 1 del ranking, Simona Halep, fue eliminada en la 1a° ronda por Kaia Kanepi; una ronda después cayó la número 2, Caroline Wozniacki, y en 16vos de final se fueron Angelique Kerber, número 4, y Petra Kvitova, rankeada 5.

Tras las primeras rondas, Serena Williams está posicionada como una de las favoritas; la norteamericana eliminó a su hermana, Venus, para instalarse en octavos, donde enfrentará a Kanepi. Maria Sharapova también está en la pelea, y tendrá una dura prueba frente a Carla Suárez Navarro. Asimismo, Sloane Stephens, número 3 del mundo y campeona del US Open 2017, deberá derrotar a Elise Mertens (rankeada 15), para aspirar al bicampeonato.

https://www.instagram.com/p/BnCqT6uF5z3/?utm_source=ig_web_copy_link