SORPRESAS Y DECEPCIONES DE LA F1 2018

Tal como se pronosticó, Lewis Hamilton finalizó victorioso, pero varios pilotos y escuderías dieron giros que ningún fanático de la Fórmula 1 esperaba

Por Jorge Mancera

Sorpresas

1. Max Verstappen

El piloto holandés no deja de sorprender en la F1. Con apenas 21 años, Verstappen ha sido una de las revelaciones del serial desde que debutó en 2015. El hijo de la leyenda Jos Verstappen tiene varios récords en su historial, y su temporada en 2018 demuestra que puede ser una de las próximas leyendas.

2. Renault Sport

Renault regresó hace poco a la F1, donde reinó en la categoría gracias a Fernando Alonso. En esta temporada su rendimiento ha sido mejor de lo esperado, ubicándose en el 4° puesto, solo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, las tres escuderías que pelean por el título en los últimos años.

3. Kimi Räikkönen

El finlandés está en su temporada de despedida con Ferrari, previo a su llegada a Sauber para 2019. Aunque Vettel era el piloto estrella del ‘Cavallino Rampante’, Kimi hizo una gran temporada, terminando cerca de su coequipero y demostrando que aún tiene capacidad para pelear en la F1.

View this post on Instagram

P3. Photos: @calloalbanese

A post shared by Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) on

Decepciones

1. Sebastian Vettel y Ferrari

Ferrari tuvo el título por media temporada, pero Sebastian Vettel no pudo mantener el ritmo. El arranque del 2018 tuvo al piloto de la escudería italiana como el principal candidato al título, pero después de la pausa de verano, todo se derrumbó. Vettel y la escudería no supieron cómo contener a Hamilton y así se les fue la temporada.

View this post on Instagram

Congrats Lewis!

A post shared by Sebastian Vettel (@vettelofficial) on

2. Force India

Su desempeño en este año fue similar al de los anteriores. La diferencia radicó en los problemas administrativos que sufrieron durante la temporada, que terminaron en bancarrota y un cambio de dueños. De no haber tenido esos detalles, Force India habría peleado el 4° lugar del Campeonato de Constructores.

3. Sauber

Ni Charles Leclerc ni Marcus Ericsson pudieron sacar adelante a la escudería. Terminaron el año peleando por no ser penúltimos a la par de Toro Rosso, contrario a años anteriores. La partida de Leclerc a Ferrari y la llegada de Raikkonen les dan esperanzas para 2019, después del fiasco de este año.

https://www.instagram.com/p/BqmaR4sFokx/?utm_source=ig_web_copy_link