Steelers vs. Ravens: duelo de poder en la NFL

Una de las rivalidades más encarnizadas será la protagonista del Sunday Night Football en la semana 4 de la NFL

Por Jorge Mancera

Steelers *(-156) y Ravens *(+123) son rivales acérrimos y sus enfrentamientos aseguran emociones en cualquier instancia; el Sunday Night Football de esta semana ofrece como platillo estelar el primer duelo de la temporada entre ambos.

Aunque su primer enfrentamiento llegó apenas en 1996, se ha convertido en uno de los piques más intensos. Ambos equipos son competencia en la División Norte de la Conferencia Americana, en la que suelen pelear por los primeros puestos; no obstante, en esta ocasión el panorama es distinto.

View this post on Instagram

Slap hands

A post shared by Pittsburgh Steelers (@steelers) on

Pittsburgh está acostumbrado a ser uno de los equipos dominantes de la liga, pero su inicio en 2018 no ha sido del todo bueno. Una victoria (poco convincente), un empate y una derrota son su saldo hasta el momento; a eso se le suma un rendimiento por debajo de lo esperado, con una defensiva que hace extrañar a la ‘Cortina de acero’.

Por su parte, los de Baltimore llevan dos victorias y una derrota en lo que va del torneo, y se han visto como uno de los mejores equipos en lo que va de la liga; aunque tienen tres derrotas consecutivas ante los Steelers, su buen inicio de temporada podría inclinar la balanza a su favor para terminar la mala racha.

Para los Ravens, será clave que Joe Flacco se mantenga conectado como en las semanas previas; la ofensiva de Baltimore podría aprovechar de gran manera las deficiencias en la defensa de Pittsburgh y de esa forma inclinar el duelo hacia su lado.

https://www.instagram.com/p/BoKQH6IncTS/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de ello, los Steelers son un equipo de cuidado y, aunque su arranque ha sido titubeante, cuentan con un plantel poderoso, sobre todo en la ofensiva, para imponerse a cualquiera. Con Ben Roethlisberger en forma y Antonio Brown de vuelta, la maquinaria acerera podría sacar el triunfo.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*