Sultanes y Guerreros buscan reinar en el béisbol mexicano

La Serie del Rey del torneo Otoño 2018 inicia este martes; Monterrey y Oaxaca pelean por definir al nuevo mandamás del deporte rey

Por Jorge Mancera

Los Sultanes de Monterrey y los Guerreros de Oaxaca protagonizarán a partir de este martes la final del torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol; el duelo tiene tintes de revancha, pues ambos equipos se enfrentaron hace 20 años en la instancia previa a la final.

https://www.instagram.com/p/BoVS0YKjbOO/?utm_source=ig_web_copy_link

Era 1998 cuando los Guerreros de Oaxaca llegaron a la semifinal como el equipo sorpresa; enfrente estaban los Sultanes, segundo mejor equipo de la liga y finalista en 4 de los últimos 8 años. Contra todo pronóstico, los sureños ganaron la serie 4-3 y se colaron a la final, donde ganaron su primer y único campeonato.

Un panorama similar es el que existe en esta ocasión. Los de Oaxaca calificaron como comodín y, desafiando las posibilidades, despacharon al campeón Yucatán, en cuartos, y a los Diablos Rojos de México, en semifinales

Los Sultanes se impusieron también a los favoritos; en cuartos derrotaron de forma dramática a los Toros de Tijuana, y en semifinales hicieron lo propio contra Acereros de Monclova, el mejor equipo en la temporada regular.

La Serie del Rey será de pronóstico reservado; los Fantasmas Grises tienen la ventaja de empezar en casa, pero han perdido las últimas tres finales que han disputado. Oaxaca llega sin muchas expectativas, y las victorias ante Yucatán y México seguro serán una motivación. ¿Por quién apuestas para coronarse en la LMB?