¿TE IMAGINAS GANAR 12 MDD JUGANDO POKER? ÉL LO HIZO

Jamie Gold se llevó el premio más grande en la historia del World Series Of Poker en 2006 y hasta ahora nadie ha podido superar su récord

Por Analuz Rodríguez

Muchos sueñan con ganar un montón de dinero en un golpe de suerte, pero son pocos los que de verdad lo logran. Pero a aquellos que cargan con el don de la buena suerte y la inteligencia suficiente para desarrollar una buena estrategia, les puede ir muuuuuy bien. Tal es el caso de Jamie M. Gordon.

Jamie M. Gold (Kansas City, 1969) es productor de televisión, agente de celebridades y jugador de poker profesional, por lo que los éxitos y el dinero no han faltado en su carrera. Sin embargo, el suceso que lo hizo pasar a la historia fue cuando obtuvo EL MÁS grande premio que alguien ha ganado en un concurso real de poker.

En 2006, Jamie M. Gold ganó 12 millones de dólares al obtener la victoria en el World Series Of Poker, tras cuatro días de partidas de Texas Hold’em y superar a los otros 7,770 participantes. Lo curioso es que Gold destacó más por su actitud en las mesas que por sus movimientos y jugadas.

De acuerdo con varias fuentes, Jamie utilizó su habilidad de persuasión y verborrea con la intención de influir en sus rivales ¡y vaya que lo logró!, pues ya en la mesa final, algunos de sus siete oponentes decidieron abandonar el juego y probablemente otros ni siquiera pudieron concentrarse lo suficiente para armar la mano ganadora, dejando el paso libre a Gold.

“No quiero ser el mejor jugador, pero sí quiero ser el mejor farolero de todos”, fue lo que Jamie declaró al respecto cuando, en un show de televisión, se le cuestionó su actitud durante las partidas. Y, aunque a muchos espectadores les pareció gracioso, lo cierto es que Gold no solo se llevó 12 millones de dólares del WSOP, sino también una lista de enemigos y unos cuantos admiradores.

Lamentablemente la fama de Jamie Gold en el universo del poker fue efímera, pues después de ganar el WSOP de una manera tan impresionante, continuó participando en varios torneos importantes del circuito de Estados Unidos sin obtener resultados gratos hasta la fecha, ni alguna victoria que valga la pena mencionar.