TENDRÁ THOMAS DELANEY UNA DOSIS EXTRA DE DIFICULTAD DEBIDO A SU DALTONISMO

Uno de los futbolistas más importantes y referentes de la Selección de Dinamarca, confesó que sufre este padecimiento.

A un par de días del Mundial de Rusia 2018, la preocupación está latente, pues al mediocampista se le complica distinguir jugadores en algunos partidos

En un programa de radio, señaló que sufre para poder distinguir entre algunos colores, como el verde y el rojo. Dicha situación complicaría su participación en los próximos encuentros de la Copa del Mundo.

“Cuando la gente está cerca la una de la otra es difícil distinguirlos, cuando el ritmo es alto y los jugadores están en la periferia puede ser un poco complicado”, confesó para un programa de radio de su país.

“Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con shorts diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil”, agregó el mediocampista de Dinamarca.

Los rivales de su selección enfrentarán a Perú, Australia y Francia, equipos que utilizan colores como rojo, amarillo y azul respectivamente.

Todo parece indicar que frente a los australianos y franceses no tendrá mucho problema para distinguirlos; sin embargo, contra el equipo sudamericano su daltonismo podría jugarle una mala pasada.