TIGRES POR LA HAZAÑA EN LA LIGA MX FEMENIL

Este sábado a las 19:00 horas se disputa la final de vuelta del Apertura 2018 entre Tigres y América, en el Estadio Universitario

Por Jorge Mancera

En apenas año y medio de existencia, la Liga MX Femenil podría tener a su primer equipo de época. La tarde de hoy, Tigres femenil *(-185) está a las puertas de convertirse en el primer bicampeón de la historia si derrota al América *(+461) en el Volcán.

La temporada de las felinas ha sido de antología, pues llegan a la final de vuelta sin haber perdido un solo partido en todo el torneo. 12 victorias y 4 empates en la temporada regular, y 2 triunfos y 3 igualadas en lo que va de la liguilla las ponen como amplias favoritas.

Por si fuera poco, su ofensiva resultó imparable en el Apertura, con 51 goles en 18 partidos, promediando más de 3 por encuentro. En 21 duelos que han disputado hasta hoy, las regias se han quedado sin anotar solo en la vuelta de los cuartos de final ante Atlas.

Para levantar el título, Tigres deberá vencer al América en el Universitario, donde no han perdido nunca en liguilla. No obstante, las Águilas ya demostraron en la ida que tienen con qué dar pelea, al sacar un empate 2-2; con la mejor defensa de la temporada regular, deberán jugar un partido perfecto para dar la campanada.

Cinco victorias y dos empates como visitantes hacen al América un rival muy duro. Con su gente, Tigres hará todo lo posible por hacer historia y coronarse invictas, y en Strendus podrás seguir las emociones de este gran partido.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*