TIGRES VS MONTERREY: ¿QUIÉN TIENE MÁS TÍTULOS?

Los llamados equipos del Norte han ido ganando terreno en la Liga Mx. El juego y la estrategia del actual Campeón del Futbol Mexicano (Tigres) y Rayados han marcado un antes y un después en la historia de la Liga MX.

Los clubes regios han evolucionado tanto en la última década del futbol mexicano que ambos han sumado una importante cantidad de títulos, lo que incluso han permitido puesto en tela de duda la grandeza de equipos como América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

El modelo regio ha resultado exitoso y ha obligado a los clubes tradicionales a seguir los pasos de Tigres y Monterrey. El mejor ejemplo de ello es el América, que sorprendió a todos con el fichaje de Jérémy Ménez.

Desde la llegada de Ricardo “Tuca” Ferretti, los auriazules, comenzaron a escribir las páginas más importantes de toda su historia. Poco a poco fueron armando un plantel de lujo, repleto de cracks que vienen de las ligas más importantes de Europa, como es el caso de André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia. Dando un resultado inmejorable: cuatro títulos de Liga MX y una Copa MX.

El caso de Rayados no ha sido distinto al de su eterno rival. Y es que el club no sólo destinó dinero para la contratación de figuras como Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlán Pabón, sino que además llevó a cabo la construcción de su nuevo estadio por unos 200 millones de dólares.

En los últimos 10 años, Monterrey ganó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y tres Concachampions.

Ambos equipos han hecho todo para ser considerados, a nivel nacional e internacional, como grandes de la Liga MX. A continuación Strendus te presenta quién tiene más títulos

Competencia Tigres Rayados
LIGA MX 6 4
COPA MX 3 2
CAMPEÓN DE CAMPEONES 2 0
CONCACAF 0 1
CONCACHAMPIONS 0 3
 
TOTAL= 11 10