TIGRES VS. PUMAS: ¿POR FIN TENDRÁ REVANCHA LA UNAM?

En duelo de felinos, regios y capitalinos se enfrentan en el Estadio Universitario este jueves a las 21:00 horas, en el cierre de la ida de cuartos de final

Por Jorge Mancera

Los Tigres de la UANL *(-175) buscan su séptima estrella y para ello deberán pegar primero en el partido de ida ante los Pumas de la UNAM *(+494, por cada $100 puedes ganar $594). Los de la capital llegan como el 3er lugar del Apertura 2018, con los de San Nicolás terminando en 6° puesto.

El primer partido de la serie se disputará en el Estadio Universitario; Pumas llega como el mejor visitante en el torneo regular, con 20 de 27 puntos posibles y solo 5 goles recibidos. A pesar de ello, saben que Tigres es un rival que se les complica y quieren saldar cuentas pendientes en esta serie. Aquí te dejamos 5 estadísticas que debes conocer sobre el partido:

1. Por otro diciembre de campeonato

A Tigres ya se le hizo costumbre coronarse en diciembre. Los trofeos del Apertura 2015, 2016 y 2017 terminaron en las vitrinas de los auriazules, además de que consiguieron uno también en el Apertura 2011. Sus aficionados sueñan con tener de regalo de Navidad el cuarto título consecutivo en estas fechas.

https://www.instagram.com/p/BqoQnROAkS-/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Pumas con sed de revancha

Pumas espera que la tercera sea la vencida. En las dos ocasiones que se han enfrentado a Tigres en liguilla (final del Apertura 2015 y los cuartos del Apertura 2016) no han logrado salir victoriosos; además, en la Concachampions también fueron eliminados en 2017.

3. Gignac es el arma letal

André-Pierre Gignac se coronó como campeón de goleo del Apertura 2018. Con 14 goles, está claro que las posibilidades de Tigres dependen en buena medida de lo que el francés haga; para su buena suerte, los de la UNAM son el equipo al que más veces le ha anotado, con 8 goles.

https://www.instagram.com/p/Bqnk8-Cgjwm/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Un ‘Tuca’ milenario

Ricardo Ferretti ya es un histórico de nuestro futbol. El pasado sábado, en el duelo ante Chivas, superó a Ignacio Trelles al llegar a 1,082 partidos dirigidos en el balompié mexicano. Sin duda su experiencia será fundamental en las aspiraciones de los regios.

https://www.instagram.com/p/BqlmcTjgTXO/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Van contra la maldición del sexto lugar

Diciembre ha sido de Tigres en los últimos tres años, pero esa racha podría terminar a causa de una ‘maldición’. El equipo que termina en 6° lugar general nunca se ha podido coronar desde que se instauró el formato de liguillas.

View this post on Instagram

Paso a paso, partido a partido... #SoyDePumas

A post shared by PumasMX (@pumasmxoficial) on