Todo listo para la Copa del Mundo Femenil Sub-20

El torneo se disputará del 5 al 24 de agosto en Bretaña, Francia

Por Jorge Mancera

Terminó el Mundial Rusia 2018 pero el fútbol de selecciones no descansa. Este domingo dará inicio la novena edición del Mundial Femenil Sub-20, que será un ensayo para la Copa del Mundo Femenil FIFA 2019, a disputarse también en Francia.

16 equipos participarán en el torneo, que se lleva a cabo desde 2002. Las selecciones se dividirán en cuatro grupos; las dos mejores califican a cuartos de final. Corea del Norte, campeón vigente, defenderá su corona, mientras que Haití y Holanda debutarán en el torneo.

Las favoritas al título en esta edición son las norcoreanas, junto a Alemania y Estados Unidos. Estas tres selecciones se han repartido los ocho títulos del Mundial Femenil sub-20, con tres para las europeas y norteamericanas y dos para las asiáticas.

Otros equipos a tomar en cuenta son Nigeria, Brasil, Francia y Japón. Las africanas han sido subcampeonas en dos ocasiones y las francesas en una, mientras que niponas han sido tercer lugar en dos ocasiones y las brasileñas una sola vez.

México tendrá participación en la Copa del Mundo Femenil sub-20 por octava ocasión. Las mexicanas no han podido pasar de cuartos de final y el panorama luce complicado, ya que compartirán grupo con Corea del Norte, Inglaterra y Brasil; no obstante, la profesionalización de la Liga MX femenil podría ayudar a que la selección tenga un papel histórico en Francia.