Todo lo que debes saber del partido de Águilas vs. Chivas

América y Guadalajara se enfrentan en el partido más atractivo de la jornada 11; ¿quién se llevará el Clásico Nacional?

Por Omar Aldape

El partido que divide a un país. Águilas y Chivas son los dos equipos más populares del futbol mexicano y esta jornada protagonizan el duelo más llamativo. Con el Apertura 2018 cercano a su fin, ambos requieren un triunfo para sentirse más cerca de la liguilla.

https://www.instagram.com/p/BoSlBTIl3nD/?utm_source=ig_web_copy_link

Al encuentro llegan en posiciones distintas. América es sublíder del torneo, con 20 puntos, mientras Chivas se encuentra en 10° lugar, con 14 unidades. El club capitalino rompió un invicto en el Estadio Azteca esta semana, al caer con Juárez en Copa; de la misma forma, los de Guadalajara cayeron ante Pumas en Copa.

En cuatro de los últimos partidos de América como local, ambos equipos han anotado y en todos ellos se ha logrado el over de 2.5 goles. Asimismo, Chivas ha ganado en sus 4 partidos previos como visitante, marcando al menos un gol en todos ellos.

https://www.instagram.com/p/BoQWoU1hD0n/?utm_source=ig_web_copy_link

El Clásico Nacional se ha dividido en los partidos más recientes. De los últimos 5, América ha ganado dos, Chivas uno y ha habido dos empates. En el Estadio Azteca el historial es de dos victorias por bando, con un empate de por medio.

Las armas clave de ambos equipos serán Oribe Peralta y Ángel Zaldívar. El ‘Hermoso’ es el goleador americanista, con 5 goles en 10 partidos; Zaldívar ha metido gol en 4 ocasiones, convirtiéndose en el referente del ataque jalisciense.

El Clásico Nacional es un partido que paraliza a la Liga MX. Además, en esta ocasión será el cierre de la jornada en horario estelar, el domingo a las 18:00 horas. ¿Volarán las Águilas o las Chivas darán un tope de autoridad? ¡Apuesta en Strendus por tu favorito y disfruta el partido más popular del futbol mexicano!