Todos los Oscars llevan a Roma: 15 Cosas que no sabías de la película

Con 10 nominaciones a los Premios de la Academia, este filme tiene guiños de otras cintas de Cuarón, detalles que fueron especialmente cuidados en cada escena y más

Por Analuz Rodríguez

Estamos a tan solo unos días de la 91 º entrega de Los Premios de la Academia y obviamente la película mexicana nominada en 10 categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, anda en boca de todos. Probablemente creas que ya lo sabes todo sobre este filme de Alfonso Cuarón, pero te aseguramos que aún hay un montón de datos interesantes sobre Roma que aún no conoces y que te harán verla con otros ojos.

1. Es la primera película producida por Netflix con la intención de participar en festivales de cine internacionales.

2. También es la primera película mexicana que obtiene un León de Oro.

3. Cuarón estuvo preparando Roma por más de 10 años.

4. La película está inspirada un poco en la infancia de Cuarón, pero sobre todo, en la vida de Libo Rodríguez, su nana.

5. Se filmó en 65 mm para tener una gran resolución.

View this post on Instagram

#InspiredByROMA

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

6. Las escenas fueron grabadas en orden cronológico.

7. Roma tiene varios guiños de las otras películas de Cuarón, como cuando los niños van al cine a ver Atrapados en el espacio (película que fascinó a Cuarón de niño y donde los astronautas pasean como en Gravity), el parto (similar al de Children of Men) y la escena en la que están en un bar cerca de la playa (parecida a la de Y tu mamá también).

8. Los actores nunca conocieron el guión completo. Cada día Cuarón les decía sus escenas.

9. La casa de la familia de Cuarón se recreó tal cual, buscando los mismos muebles, libros, cuadros, etc. Hasta los cajones tenían objetos (aunque estos no se fueran a abrir en ninguna escena).

10. Para recrear la escena del cruce de Insurgentes y Baja California (cuando van al Cine las Américas) se recreó un set en Vallejo de más de 200 metros.

11. La escena en la que Cleo está en el hospital fue filmada solo una vez. Los doctores y enfermeras no eran actores, sino personas que de verdad ejercen dichas profesiones.

12. Los películas que los personajes van a ver al cine son La fuga fantástica y Atrapados en el espacio (la cual fue precursora de Gravity).

13. Se necesitaron 15 millones de dólares para producir la película y la película ha recaudado menos de 2 millones pero eso tiene sin cuidado a Netflix ya que lo que le importa a la plataforma es que todo el mundo –literal– ha hablado de ella.

14. La escena en la que Cleo y Adela hacen ejercicio a la luz de la vela es algo que Libo de verdad hacía. Y es que a la abuela de Cuarón no le gustaba que gastaran la luz.

15. El sonido de Roma es la mezcla más larga que Cuarón ha hecho en toda su carrera.

Definitivamente Cuarón dio en el clavo pues nos removió sentimientos muy profundos. Actualmente Roma ya es una película súper premiada... Ahora solo queda esperar para saber cuántos Oscars obtendrá.

Vive como nunca esta entrega de los Oscars apostando por Roma en alguna de sus categorías y aprovecha las promociones que tenemos en Strendus*

Nominaciones de Roma

  • Mejor película – Alfonso Cuarón  (-333)
  • Mejor Actriz - Yalitza Aparicio (+3200)
  • Mejor Actriz de Reparto – Marina de Tavira (+2800)
  • Mejor director – Alfonso Cuarón (-2000)
  • Mejor película extranjera – Alfonso Cuarón (-2500)
  • Mejor guión original – Alfonso Cuarón (+625)
  • Mejor Fotografía – Alfonso Cuarón (-2500)
  • Mejor Mezcla de Sonido (+3000)
  • Mejor Producción (+825)
  • Mejor Edición de Sonido (+3800)

*¡Gánate un Oscar por tus apuestas!

Al realizar un parlay con 3 y hasta 5 categorías de la película y si éste resulta ganador, obtendrás un bono de $500 para jugar en Deportes y Deportes en Vivo en Strendus. Además, por cada $500 que deposites entre el 22 y el 24 de febrero, recibirás un bono de $200 para jugar en las secciones de Showtime y Juegos Nuevos de slots, así como un bono de $50 por cada Oscar que gane la película Roma.