TOLUCA VS. AMÉRICA: ÁGUILAS A ESPANTAR AL DIABLO

El conjunto capitalino llega en gran momento a la liguilla, pero enfrente tendrá a los choriceros, equipo que les indigesta la fase final

Por Jorge Mancera

América *(+160) tiene la oportunidad de volver a ser el equipo con más títulos del futbol mexicano. Para ello, deberá dar un golpe sobre la mesa este jueves a las 19:00 horas ante los Diablos Rojos del Toluca *(+188, por cada $100 que apuestes puedes ganar $288), club que los tiene ‘espantados’ en la liguilla.

La Águilas buscan su título número 13, con lo que desempatarían el liderato del palmarés que comparten con Chivas. Por su parte, los mexiquenses van por su onceavo campeonato, para afianzarse como el tercer equipo con más preseas. Estos son 5 datos a considerar acerca de este partido:

1. América en buen momento

Los azulcremas finalizaron el Apertura 2018 como el segundo mejor equipo, con 33 puntos y solo dos derrotas en el torneo. Además, su ofensiva fue la mejor de la liga, con 33 goles en 17 jornadas; por si fuera poco, los americanistas hilvanan 11 partidos sin derrota en liga.

https://www.instagram.com/p/BqsypJ2BMJV/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Toluca llega con dudas

La situación ‘choricera’ no es tan halagadora. Su cierre de campaña fue muy malo, con tres partidos seguidos sin victoria y una sola victoria en sus últimos cinco duelos. Finalizaron el torneo en el séptimo lugar, pero estuvieron en riesgo de quedar fuera en la última jornada.

https://www.instagram.com/p/Bqa42EVl_Ex/?utm_source=ig_web_copy_link

3. El Diablo les tiene tomada la medida

Con todo y la diferencia entre ambos, Toluca mantiene una paternidad en liguilla sobre el América. En seis enfrentamientos en fase final, los Diablos han calificado en cinco (3 en cuartos de final y 2 en semifinales), por 1 del ‘Ame’.

View this post on Instagram

#Goleada #Triunfo #OsvaldoGonzalez #SiempreDiablos

A post shared by Toluca FC (@tolucafc) on

4. A las Águilas les va bien en Toluca

Para América la clave será sacar un buen resultado en el Nemesio Diez. Los capitalinos tienen 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimas cinco visitas a Toluca; a eso hay que sumarle que han anotado al menos un gol en sus 10 juegos previos en el ‘infierno’.

https://www.instagram.com/p/BqqOKjkB_s4/?utm_source=ig_web_copy_link

5. De regreso a la Bombonera

Una incógnita de cara al duelo de vuelta será el estado del Estadio Azteca. Después de que se cancelara la NFL en México por las condiciones del pasto, América tuvo que cerrar la temporada en el Nemesio Diez, donde derrotó 4-1 al Veracruz.