¿Tomará la Liga MX medidas ante la violencia?

Un lamentable enfrentamiento entre seguidores de Tigres y Rayados, con un herido de gravedad, empañó el Clásico Regio 117

Por Jorge Mancera

Un nuevo caso de violencia se hizo presente en la Liga MX. La previa del Clásico Regio vivió una riña entre aficionados de ambos clubes, que se toparon en una avenida de Monterrey y se enfrentaron a golpes y pedradas, con saldo de un lesionado de gravedad.

La Liga MX, las directivas de Tigres y las de Rayados, y la Fiscalía de Nuevo León emitieron comunicados condenando los hechos y pidiendo que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables. Sin embargo, los actos de violencia siguen haciéndose presentes en el futbol mexicano sin medidas que lo eviten.

En lo que va del Apertura 2018 ya ha habido varios casos, tanto en la Liga MX como en el Ascenso. Peleas dentro y fuera de los estadios, a golpes, y en algunos casos con armas, convierten un espectáculo familiar en un escenario indeseable.

Las autoridades del torneo mexicano no han dado solución a este tipo de situaciones. El incremento de policías en partidos de alto riesgo es una de las medidas tomadas, pero ni eso ha evitado que haya enfrentamientos.

Prohibir la entrada de afición visitante, limitar la venta de alcohol en los estadios o multar a los equipos envueltos en riñas son algunas propuestas para que la Liga MX tome cartas en el asunto, aunque ninguna ha sido llevada a la práctica.

https://twitter.com/Rayados/status/1044071551451242498

Sanciones como el veto de estadios podrían ser también consideradas; jugar sin aficionados influiría en el rendimiento de los equipos afectados y afectaría el espectáculo del torneo. ¿Se atreverá la Liga MX a tomar medidas contundentes para terminar con la violencia en el futbol mexicano?