Top 5 de las mejores películas sobre futbol americano

Drama, comedia y mucha emoción… al igual que en el futbol. Aquí te presentamos 5 (+1 bonus) películas que te harán ser parte de la fiebre de la NFL en lo que llega el Super Bowl

Por Analuz Rodríguez

Aún faltan varios días para el Super Bowl pero para que se te pasen los días más rápido y vayas entrando en el ambiente, te dejamos 6  películas sobre este deporte que tienes que ver sí o sí.

Un sueño posible (2009)

Esta película le valió a Sandra Bullock el Oscar como mejor actriz. En ella se cuenta la historia de Michael Oher, quien actualmente es jugador profesional de la NFL, pero antes era un joven negro sin hogar que fue acogido por una familia blanca adinerada. Gracias al apoyo de su nueva familia, “Big Mike” (como todos lo llamaban) destaca en el equipo de su preparatoria y alcanza las notas necesarias para entrar a una buena universidad con una beca, no sin antes enfrentarse a su pasado.

Titanes hicieron historia (2000)

Basada en una historia real, esta película se desarrolla en la década de los 70, cuando los Derechos Civiles de Estados Unidos por fin abren paso a la integración racial. Estudiantes y docentes blancos y negros comienzan a mezclarse en las mismas escuelas, no sin dejar las ideologías antiguas muy por detrás. Herman Broone (Denzel Washinton), un entrenador de color, queda al mando del equipo de futbol americano de una preparatoria. El reto del coach no se limitará a entrenar al equipo en estrategias de juego sino en liderar y dirigir a un grupo de jóvenes que riñen todo el tiempo por prejuicios raciales.

Golpe Bajo (2005)

Paul Crewe, ex quarterback de un reconocido equipo de la NFL, rompe su libertad condicional al conducir un auto robado bajo los efectos del alcohol, por lo que lo meten a prisión. Allí logra hacerse de algunos amigos y muchos otros enemigos, pero cuando el alcalde de la prisión comienza a chantajearlo con darle más años de sentencia, Crewe se da la tarea de reunir al mejor equipo y entrenarlo para dejar en ridículo al equipo conformado por los guardias de la correccional, perdiendo a su mejor amigo en el proceso.

Trofeo a la vida (1977)

John Cappelletti, corredor en el equipo de futbol americano de Penn State, tenía un hermano menor con leucemia, por lo que se esfuerza muchísimo para convertirse en un jugador de gran nivel y le dedica cada uno de sus juegos hasta que por fin recibe el Trofeo Heisman en 1973 y se lo entrega a su hermanito, quien finalmente fallece. Esta cinta relata su historia de una manera maravillosa así que, si eres sentimental, más vale que tengas pañuelos a la mano cuando la veas.

The Express (2008)

En una época en la que las diferencias ideológicas y raciales pesan mucho más que el talento, Ernie Davis tuvo que pasar varias pruebas para poder destacar en el equipo de americano de su Universidad, pero tras una espectacular temporada, no dejó espacio a dudas de que él era el único que merecía el Trofeo Heisman en 1961, siendo víctima de actos racistas aún después de ser galardonado. Sí, obviamente esta cinta también está inspirada en hechos reales.

Bonus: Entrenando a papá

¡Para verla con toda la familia! Joe Kingman, QB de los Rebeldes de Boston, es un hombre egocéntrico al que no le importa otra cosa más que él y el futbol americano, pero todo cambia cuando toca a su puerta Peyton, una niña de 8 años que resulta ser su hija y de quien Joe no tenía ni la menor idea. Ahora él debe encontrar el equilibrio perfecto para ser el jugador que lleve a su equipo a la victoria y también ser el padre que su pequeña merece.