¿Traición? 5 jugadores que pasaron por el Barcelona y el Madrid

El día de mañana culés y merengues se miden en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ¿por cuál apostarás en Strendus?

Por Omar Aldape

Este miércoles será el primer encuentro de la semana entre el Barcelona y el Madrid; los amantes del futbol estamos a la espera de este par de partidazos que podrían ser claves para ambos clubes. Aprovechando la emoción, en Strendus te traemos a 5 jugadores que no les importó la rivalidad y vistieron ambas camisetas

1. Luis Figo

El portugués llegó al  Barcelona en 1995 y se convirtió en ídolo. 2 ligas, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa fueron su palmarés con los culés, que perdieron el respeto por Figo en el 2000, tras ser fichado por el Madrid. La molestia fue tanta que en el 2002 la afición lanzó una cabeza de cerdo al campo cuando el luso iba a cobrar un córner.

2. Ronaldo

Otro que el Madrid le ‘robó’ al Barca. Ronaldo llegó al club catalán en 1996 y, aunque solo jugó una temporada ahí, logró una Copa del Rey, además de un título de goleo y un Balón de Oro. El Fenómeno se fue a Italia y en el 2002 regresó a España con el Madrid, con el que ganó dos Ligas y una Supercopa.

3. Samuel Eto’o

Uno de los mejores futbolistas africanos de la historia también vistió ambas camisetas. Eto’o tuvo un breve paso con el Madrid al inicio de su carrera, pero la falta de juego lo hizo fichar por el Mallorca. De ahí dio el salto al Barcelona, donde marcó 108 goles en 145 partidos y ganó varios títulos, además de convertirse en consentido de la afición culé.

https://www.instagram.com/p/BmYgbbCBbKn/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Luis Enrique

El único en la lista en pasar directo del Madrid al Barcelona. La directiva merengue no renovó el contrato de Luis Enrique y los culés aprovecharon para ficharlo; con los catalanes marcó 73 goles en 207 partidos y su legado fue tal que en el 2014 se convirtió en entrenador del club.

https://www.instagram.com/p/BlBFpi3lMCE/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Michael Laudrup

Otro de los ídolos del Barcelona que no pudo evitar pasar al Madrid. Laudrup jugó 5 años con el club blaugrana y ganó 4 títulos de Liga; su llegada a los Blancos resultó en un título de liga para su nuevo club, pero solo duró una campaña más antes de mudarse al futbol japonés.

View this post on Instagram

Leyendas del @realmadrid Michael Laudrup, Laudrup Militó en el Real Madrid desde 1994 hasta 1996 Posición: Centrocampista Partidos jugados: 76 oficiales Goles: 15 . @realmadrid Legends Michael Laudrup, Laudrup Since 1994 untill 1996 Position: Midfielder Games played: 76 Goals scored: 15 _______________________________________ #laudrup #michaellaudrup #realmadridlegends #legend #RealMadrid #historiaquetuhisciste #RMHistory #RMLiga #champ12ns #halamadrid #madridismo #LaLiga #33ligas #santiagobernabeu #HalaMadridynadamas #madridistas #RMMovistar #almavikinga #soccer #edits #designs #digitalart #editoftheday #photoshopcc #picoftheday #comunitydesign #soccerdesign #instagram #fran4ever75

A post shared by Fran4ever75 Designs (@fran4ever75) on