Tres jugadoras que están rompiendo récords en la WNBA

Este martes regresa la actividad del básquetbol femenil tras la pausa por el Juego de Estrellas

Por Jorge Mancera

La temporada regular de la WNBA está próxima a terminar, para dar paso a los playoffs. El Seattle Storm *(+270 a ganar la WNBA 2018) lidera la liga hasta el momento, por encima del Atlanta Dream *(+775 a ganar la WNBA 2018) y el Minnesota Lynx *(+320 a ganar la WNBA 2018).

Las chicas de Minnesota, actuales campeonas, han disputado siete finales en los últimos ocho años, con cuatro títulos conseguidos. Varios equipos sueñan con romper su hegemonía y la temporada 2018 podría ser la indicada. La actual campaña ha tenido actuaciones históricas por parte de tres jugadoras, que aquí te presentamos:

Liz Cambage *(Dallas Wings, +1225 a ganar la WNBA 2018)

La australiana de 28 años rompió el récord de puntos en un partido durante la actual campaña. Cambage marcó 53 puntos frente al New York Liberty. El último jugador de la NBA que marcó esa cantidad fue Michael Jordan.

Su equipo, Dallas Wings, está en el sexto lugar de la clasificación y tiene un lugar asegurado en los playoffs. Liz Cambage y su talento serán cruciales si Dallas quiere soñar con el título.

Candace Parker *(Los Angeles Sparks, +340 a ganar la WNBA 2018)

Un título en 2016, dos premios de MVP y una medalla olímpica avalan a Parker como una de las mejores jugadoras en los últimos años. Además, es una de las 7 jugadoras que ha conseguido un triple doble en la historia de la liga.

En la temporada 2018 ha estado muy cerca de conseguir el segundo triple doble de su carrera. Ante Seattle Storm marcó 21 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes y ante Las Vegas Aces consiguió 34 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. ¿Podrá conseguirlo de nueva cuenta?

Diana Taurasi *(Phoenix Mercury, +575 a ganar la WNBA 2018)

Deandre Ayton, jugador de los Phoenix Suns, la llamó la “Michael Jordan de la WNBA” y no es para menos. Taurasi es la mayor anotadora en la historia de la liga femenil y esta temporada rompió la barrera de los 8 mil puntos; además, superó la marca de 1,000 triples.

La “Mamba Blanca” lleva 14 temporadas con el equipo de Arizona, que se ubica en quinto lugar de la liga. Este año aspira a conseguir su cuarto título, para seguir haciendo historia en la WNBA.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso.