Tres ligas (más) de futbol para sentir la adrenalina

Los campeonatos en Holanda, Brasil y China son buenas opciones para que apuestes

Por Jorge Mancera

Si te gustaría probar algo nuevo y tener aún más opciones para sentir la adrenalina en Strendus con el futbol, aquí te dejamos tres recomendaciones de torneos alrededor del mundo (que no son europeos ni mexicanos) para que hagas la prueba:

Eredivisie – Holanda

El campeonato holandés suele ser dominado por el Ajax *(+120 a ganar la temporada 2018/19) y el PSV Eindhoven *(+160 a ganar la temporada 2018/19), pero sus partidos son bastante entretenidos. Este viernes arranca una nueva edición y en Strendus podrás seguirla jornada tras jornada.

En Holanda los equipos destacan por atacar mucho y defender poco. Prueba de ello es la temporada previa, donde se marcaron 960 goles en 306 partidos, para un promedio de 3.14 anotaciones por encuentro. Otra apuesta que puedes hacer es sobre el goleador de la campaña 18/19: el mexicano Hirving Lozano *(+650), Klaan Jas Huntelaar *(+800) y Robin Van Persie *(+925) son algunas de tus opciones.

Serie A/Brasileirao – Brasil

La liga brasileña es considerada la mejor de Latinoamérica y una de las más fuertes a nivel mundial. El reconocimiento no es para menos, pues cuenta con algunos de los mejores jugadores del continente y ha sido cuna de otros históricos a nivel mundial.

El campeonato 2018 está en curso desde abril y terminará en diciembre próximo. 20 equipos disputan 38 jornadas para definir el título, que actualmente posee el Palmeiras. El descenso en Brasil es también emocionante, pues equipos ‘grandes’ como el mismo Palmeiras, Gremio, Corinthians o Vasco da Gama han caído a la Serie B.

Sao Paulo *(+285 a ganar el campeonato 2018) es el líder actual con 35 puntos, seguido por el Flamengo *(+280), con 34 puntos, el Internacional *(+750), con 32, y el Gremio *(+650), con 30.

Superliga – China

El futbol chino es exótico y atractivo al mismo tiempo. De unos años para acá se ha realizado una fuerte inversión en jugadores y entrenadores reconocidos a nivel mundial para elevar el nivel de la liga de China. Yannick Carrasco, Javier Mascherano, Oscar, Alexandre Pato y Ezequiel Lavezzi, junto a Manuel Pellegrini, Roger Schmidt o Paulo Sousa son ejemplo de ello.

La temporada actual corre de marzo a noviembre. Con 16 partidos jugados (de 30 en total), el Beijing Guoan *(+550 a ganar la liga) es el que lidera con 33 puntos, uno más que el Shandong Luneng *(+675); detrás, con 30 puntos, están el Shanghai SIPG *(+280) y el Guangzhou Evergrande *(+110), campeón los últimos 7 torneos.

La Superliga destaca también por ser una liga con muchos goles; en la temporada 2017 se anotó un promedio de 2.95 tantos por partido. Con grandes atacantes, locales y extranjeros, los goles están asegurados en China.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*