Tres partidos para que disfrutes el fin de semana

Colombia, España e Inglaterra tendrán enfrentamientos en la cancha que no te puedes perder

Por Jorge Mancera

La pelota comienza a rodar en la mayoría de las ligas a nivel mundial. El descanso veraniego llega a su fin y las emociones futboleras retornan. Este fin de semana trae de regreso la Premier League inglesa, además de una probadita de lo que será La Liga española. Te dejamos tres partidos atractivos a seguir:

Premier League: Arsenal *(+281) vs. Manchester City *(-111), domingo 12/08, 10:00 horas

El inicio de la Premier League 18/19 ofrece un partido muy atractivo entre Gunners y Citizens. Unai Emery debutará en el banquillo del Arsenal con una dura prueba frente al campeón actual.

  • Los londinenses terminaron la campaña previa en el sexto lugar; los de Manchester dominaron la liga con tranquilidad para coronarse jornadas antes del final.
  • Ambos participaron en la International Champions Cup este verano; Arsenal ganó dos partidos y perdió uno en penales, mientras el City ganó uno y perdió dos.
  • El Arsenal acumula seis partidos sin derrotar al Manchester City. Su último triunfo fue en un partido amistoso en agosto de 2016.

Supercopa de España: Barcelona *(-204) vs. Sevilla *(+421), domingo 12/08, 15:00 horas

La Liga de España regresa el 17 de agosto y la Supercopa representa el inicio de las actividades de la máxima categoría ibérica. Dado que el Barcelona ganó la Copa del Rey, su rival será el Sevilla, subcampeón de la Copa del Rey.

  • Por primera vez en la historia se disputará un partido único en territorio neutral. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ibn Batouta, en Marruecos.
  • Barcelona llega tras adjudicarse el doblete español; en la final de la Copa del Rey derrotó 5-0 al equipo andaluz.
  • Sevilla ha derrotado al Barcelona una sola vez en sus últimos nueve partidos. Además, en los últimos cinco se han anotado al menos 3 goles (Altas 2.5, *-233)

Primera A: Atlético Nacional *(-139) vs. Millonarios *(+431), domingo 12/08, 19:00 horas

La jornada 4 de la liga colombiana cierra con un clásico. Nacional y Millonarios, los dos equipos con más títulos en Colombia, se enfrentarán el domingo en un partido que se vive con mucha pasión en el campo y las tribunas.

  • El inicio de torneo para ambos no ha sido del todo bueno; Millonarios está en 9° y Nacional en 10°, ambos con 4 puntos en 3 partidos.
  • Los de Medellín tienen una victoria como local en sus últimos cinco partidos; el equipo bogotano consiguió su único triunfo del torneo como visitante.
  • Millonarios ganó en su última visita a Nacional; ese partido terminó con una racha de 6 años sin derrotar a los ‘verdolagas’ en su estadio.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*