Tres sorpresas y tres decepciones del Clausura 2019

Llegamos a la mitad del torneo mexicano y por ello queremos hacer un recuento de los equipos revelación y los que no han dado una

Por Jorge Mancera

Esta noche arranca la jornada 9 del Clausura 2019, prácticamente a medio camino de las 17 jornadas que lo componen. Hasta el momento el torneo ha dejado resultados sorpresivos y algunos clubes que han superado o quedado debajo de las expectativas; de cara a la fecha 9 te presentamos los equipos sorpresa y decepción del torneo:

Sorpresas

León

Con poco ruido, pero León está en tercer lugar. El cuadro del Bajío suma 17 puntos, a 2 del liderato, y cuenta con la segunda mejor ofensiva y la mejor defensa del Clausura. Ángel Mena está empatado en el liderato de goleo con 7 goles y 6 asistencias, y junto a José Macías ha formado una sociedad peligrosa en León.

https://www.instagram.com/p/BuWlrOHhoXM/?utm_source=ig_web_copy_link

Necaxa

Si bien en este momento están en el 9° puesto, los Rayos tienen un partido menos y podrían escalar a puestos de liguilla. Aunque tienen tres partidos sin ganar, el conjunto hidrocálido podría retomar el nivel en cualquier momento, en parte porque tienen a Brian Fernández, uno de los jugadores revelación del torneo, que está empatado en el liderato de goleo.

Lobos BUAP

Puede sonar raro, pero Lobos ha sido uno de los equipos sorpresa en este torneo. Los poblanos están a 6 puntos de asegurar la permanencia; hasta el momento suman 10 puntos, a 2 del América, 8° lugar, por lo que no sería descabellado pensar que pueden colarse a la liguilla.

Decepciones

Cruz Azul

Tal parece que la última final perdida causó estragos en La Noria. La Máquina ha ganado solo 3 de los 12 partidos que ha jugado entre Liga y Copa en 2019 y se ubica en el lugar 14. 9 puntos de 24 posibles es una cosecha muy pobre para un equipo con ese plantel, que además ha estado envuelto en polémicas extracancha en las últimas semanas.

Toluca

Ubicados en el puesto 15 con 7 puntos, los Diablos han dejado mucho que desear considerando sus refuerzos para el Clausura. Hernán Cristante fue despedido a principios de esta semana y Ricardo La Volpe suena para suplirlo, ¿podrá el Bigotón salvar el barco rojo?

Pumas

De las tres decepciones Pumas es el "menos peor". Con 9 puntos están en el 13vo lugar, no tan lejos de los puestos de liguilla. David Patiño fue despedido y llegó Bruno Marioni al rescate, pero los altibajos continúan; como consuelo, los felinos siguen con vida en la Copa MX.

https://www.instagram.com/p/Bubkfm1nBY3/?utm_source=ig_web_copy_link