Una Eredivisie con toque de mariachi

Érick Gutiérrez se convirtió en refuerzo del PSV Eindhoven y será el onceavo mexicano que juega en la liga holandesa

Por Jorge Mancera

Holanda se ha convertido en un destino predilecto para los futbolistas aztecas. Joaquín del Olmo fue el primero en jugar en los Países Bajos en 1996, pero su paso quedó en una anécdota; sin embargo, del 2006 para acá son 10 mexicanos los que han dado el salto a la Eredivisie, en la mayoría de los casos con éxito.

El flamante fichaje de Érick Gutiérrez por el PSV, actual campeón holandés, es un paso de calidad para el canterano del Pachuca, quien además tendrá una vitrina de la cual han salido jugadores de gran talla, como Phillip Cocu, Ronaldo o Romario. Con los ‘Granjeros’ compartirá vestidor con Hirving Lozano, ex compañero suyo en el equipo hidalguense.

https://www.instagram.com/p/BnL-fNuhVfT/?utm_source=ig_web_copy_link

El ‘Chucky’, llegado hace un año a Holanda, se ha convertido en uno de los jóvenes a seguir en Europa gracias a sus actuaciones con el monarca de la Eredivisie. Tras 38 juegos y 23 goles en liga, copa y Champions, Lozano ha llamado la atención de equipos grandes del continente; junto a ‘Guti’ podrá mostrar sus cualidades en la Champions League, donde enfrentarán nada más y nada menos que al Barcelona, Tottenham e Inter de Milan.

Carlos Salcido, el ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado son los otros jugadores que pasaron por el PSV en diferentes etapas. Los cuatro tuvieron un paso exitoso, en el que consiguieron varios títulos de liga y supercopa, y se convirtieron en consentidos de la afición ‘granjera’, para luego ser fichados en ligas de mayor nivel.

https://www.instagram.com/p/BmwcGt3Ag3S/?utm_source=ig_web_copy_link

Con menor éxito, pero también con algunas actuaciones destacadas, están los casos de Sebastián Palacios, Ulises Dávila, Uriel Antuna y Jesús ‘Tecatito’ Corona. De estos cuatro, Corona fue el que tuvo mejor papel en Holanda, donde formó parte del Twente y posteriormente dio el salto al Porto.

La Eredivisie es una gran liga para apostar, además de ser muy atractiva por la cantidad de goles que se marcan. ¿Seguirá Érick Gutiérrez el camino de sus compatriotas? ¡Disfruta en Strendus todas las emociones de la liga holandesa y apoya a Gutiérrez y Lozano en su carrera por un nuevo título con el PSV!