UNA FACETA DE LOS “REDS” QUE SÓLO VERDADEROS AFICIONADOS CONOCEN

Liverpool es el conjunto con más ‘orejonas’ al que se ha enfrentado el Real Madrid en una final de Champions. Guardan hasta cinco trofeos en sus vitrinas.

La historia del Real Madrid en Europa, es larga, una docena de trofeos y más de quince finales, la del próximo sábado será la decimosexta, lo corroboran.

Sin embargo, en la de Kiev, habrá un elemento en contra que no estuvo tan presente en otras finales que el equipo madridista ha disputado en los últimos años.

Sin desprestigiar a ningún equipo, el Real Madrid se ha enfrentado en las finales de los últimos años a rivales que, pese a tener un gran nivel tanto individual como colectivo, no “tenían mucho peso” en cuanto a historia europea.

Entre Valencia, Bayern Leverkusen, Atlético de Madrid y Juventus (últimos rivales en las seis finales desde 1998) tan solo suman dos Champions y ambas son del conjunto italiano, quizás el más laureado de todos ellos.

Mención especial también para su vecino, el Milán, al que se ganó en la final de la tercera Copa de Europa en 1958 cuando todavía buscaban su primer entorchado, actualmente son los que siguen la estela blanca con siete.

Sin embargo, esta vez en Kiev será diferente. El Real Madrid se enfrentará a un equipo que guarda en sus vitrinas hasta cinco títulos de Copa de Europa (1977, 1978, 1981, 1984, 2005) y varias finales perdidas por el camino, dos concretamente (1985, 2007).

Los ‘reds’ son por tanto el equipo que más ‘experiencia’ tiene a sus espaldas en este tipo de partidos.

Representar a un equipo que ya ha grabado su nombre en la historia del futbol europeo y en particular del inglés, hace que la camiseta pese un poquito más y que se note a la hora de salir al césped.